El Real Club Mediterráneo de Málaga ha desplazado a Tarragona a casi cien remeros que disputarán este fin de semana el XIII Campeonato de España de Llaut Mediterráneo, convocado por la Federación Española de Remo y organizado por el Reial Club Nàutic de Tarragona y el Club Vent d´Estrop Vogadors de Cambrils.

El club malagueño, que viene de proclamarse a primeros de mes campeón andaluz de esta modalidad de banco fijo, competirá en todas las categorías, desde cadete a veterano, excepto absoluto femenino, con un total de siete botes. La participación andaluza se completa con el Club Deportivo de Remo Torremolinos La Carihuela y el Club de Remo Barbate, ambos con sendos barcos en categoría veterana masculina.

La competición ha registrado un récord de inscripciones con más de 900 remeros y 30 clubes de todo el litoral español. El campo de regatas se ha montado en paralelo al muelle de los Tinglados 1 del Puerto de Tarragona y permitirá una perfecta visualización del público. Las regatas se desarrollarán durante todo el sábado y medio día del domingo. Los veteranos y cadetes remarán sobre una distancia de 700 m y los juveniles y absolutos en 1.400 m. El Llaut Mediterráneo es una embarcación de remo de banco fijo, que cuenta con 8 tripulantes y un timonel y las regatas se lanzan en mangas de 4 embarcaciones simultáneamente.