La Federación Española de Balonmano se ha puesto en contacto con el Rincón Fertilidad Málaga para ofrecerle una invitación para jugar la próxima temporada en competición europea. Sólo las cuatro primeras tienen una plaza garantizada, pero la quinta clasificada (puesto que ocupa el equipo malagueño) puede tramitar una invitación, que ya está expedida, para la Challenge Cup.

En España, los cuatro primeros clasificados de la División de Honor tienen derecho a jugar competición europea: el primero, la Champions League; el segundo, a la EHF Cup; y tercero y cuarto a la Challenge Cup. Además, el ganador de Copa también tiene plaza para la tercera competición continental. Como el Rocasa fue el ganador de la Copa y va a finalizar tercero, esa plaza para la Challenge Cup ha sido ofrecida al cuadro costasoleño. Así que salvo sorpresa, el Rincón Fertilidad estará en Europa en 2017/18.

De cualquier forma, el Rincón Fertilidad tiene la opción aún de avanzar de la quinta a la cuarta plaza. Malgastó una ocasión de oro la pasada semana, y esta tarde, a partir de las 19.00 horas, tiene la última: debe ganar en el pabellón de los Sueños al Helvetia Alcobendas y esperar que el Zuazo caiga en casa ante el Aula Valladolid. Parece difícil, pero esto es deporte. El problema es que las vascas dependen de sí mismas y las vallisoletanas, sin nada en juego ya, tienen cuentas pendientes con las malagueñas. No se espera en el seno del club este «favor».

La temporada echa hoy el cierre y el Rincón Fertilidad quiere despedir de la mejor campaña de su historia con una victoria. El Alcobendas, eso sí, debe sumar al menos un punto para mantener la categoría y depender de sí mismo. No deben relajarse las malagueñas, aunque sepan que hay ya una invitación en curso para jugar en Europa el próximo año.