Balonmano

El Rincón Fertilidad tramita una invitación para jugar en Europa la próxima campaña

El equipo malagueño tratará de apurar hoy sus opciones matemáticas de acabar cuarto, pero la Federación le ha ofrecido la opción si acabara quinto

27.05.2017 | 05:00
Carrasco habla con su portera.

Las 'guerreras' jugarán en Antequera el próximo 14 de junio

  • ?La selección española de balonmano femenino jugará contra Ucrania en el Fernando Argüelles el partido de vuelta del play off clasificatorio para el Campeonato del Mundo el próximo 14 de junio a las 21.00 horas. El partido ha sido presentado este viernes en el Ayuntamiento de Antequera, con la presencia de Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano; Antonio Rosales, presidente de la Andaluza; Manuel Barón, alcalde de Antequera; los concejales Eugenia Galán y Juan Rosas; y la presidenta del Club Balonmano Los Dólmenes, Lourdes Melero. Melero, tras el brillante ascenso del equipo a División de Plata, dijo que está en contacto con varias empresas para buscar patrocinios. El alcalde avanzó que se aumentará la subvención del Ayuntamiento en un 15% en el 2018 para los clubes que militan en categoría Nacional.

La Federación Española de Balonmano se ha puesto en contacto con el Rincón Fertilidad Málaga para ofrecerle una invitación para jugar la próxima temporada en competición europea. Sólo las cuatro primeras tienen una plaza garantizada, pero la quinta clasificada (puesto que ocupa el equipo malagueño) puede tramitar una invitación, que ya está expedida, para la Challenge Cup.

En España, los cuatro primeros clasificados de la División de Honor tienen derecho a jugar competición europea: el primero, la Champions League; el segundo, a la EHF Cup; y tercero y cuarto a la Challenge Cup. Además, el ganador de Copa también tiene plaza para la tercera competición continental. Como el Rocasa fue el ganador de la Copa y va a finalizar tercero, esa plaza para la Challenge Cup ha sido ofrecida al cuadro costasoleño. Así que salvo sorpresa, el Rincón Fertilidad estará en Europa en 2017/18.

De cualquier forma, el Rincón Fertilidad tiene la opción aún de avanzar de la quinta a la cuarta plaza. Malgastó una ocasión de oro la pasada semana, y esta tarde, a partir de las 19.00 horas, tiene la última: debe ganar en el pabellón de los Sueños al Helvetia Alcobendas y esperar que el Zuazo caiga en casa ante el Aula Valladolid. Parece difícil, pero esto es deporte. El problema es que las vascas dependen de sí mismas y las vallisoletanas, sin nada en juego ya, tienen cuentas pendientes con las malagueñas. No se espera en el seno del club este «favor».

La temporada echa hoy el cierre y el Rincón Fertilidad quiere despedir de la mejor campaña de su historia con una victoria. El Alcobendas, eso sí, debe sumar al menos un punto para mantener la categoría y depender de sí mismo. No deben relajarse las malagueñas, aunque sepan que hay ya una invitación en curso para jugar en Europa el próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine