Lunes a las 17.00 horas. Hoy, día 29 de mayo. Era la fecha, por fin, tras más de un mes y medio de retraso en las obras de Carranque para la reapertura de las pistas. Pero tampoco va a ser hoy, para decepción y enfado de los casi mil usuarios diarios que tiene la instalación. Tras varias semanas de espera de permisos y papeles y para rematar algunos desperfectos en el tartán, hoy se ha desplazado desde Sevilla una alta funcionaria de la Junta de Andalucía para dar el visto bueno final y recepcionar definitivamente la obra para abrirla esta tarde.

Sin embargo, Construcciones Maygar, la sociedad que ha ejecutado las obras de remodelación de la Ciudad Deportiva de Carranque no ha presentado toda la documentación necesaria. La Junta exigía toda la documentación del certificado de calidad, y faltan varios informes, según han explicado fuentes del caso a este periódico. La Federación Española de Atletismo ya presentó la validación de la pista y su homologación. Pero faltan otros documentos que Construcciones Maygar no ha presentado. De esta forma, la reapertura de Carranque se vuelve a cancelar.

El problema es que llueve sobre mojado en este asunto.

La finalización de la remodelación de Carranque, que salió a concurso y se adjudicó en 373.350 euros, estaba fijada para el 16 de abril, pero sufrió un retraso. La empresa concesionaria pidió una prórroga hasta el 5 de mayo y los plazos siguieron sin cumplirse. Hoy, día 29 de mayo, un mes y medio después del que se había estipulado en un prinipio, tampoco se abrirán las puertas. Quizá, durante esta semana, llegue el ansiado día. O quizá no...