Una vez que el Rincón Fertilidad Málaga ya ha comenzado a asimilar el tremendo logro que supone clasificarse para competición europea por primera vez en su historia, ya toca planificar el importante reto que supone pasear el nombre de Málaga por el Viejo Continente. Un desafío para el que necesita dinero, mucho dinero. Unos 100.000 euros, según aseguró a este periódico el entrenador Diego Carrasco, si quiere estar en disposición de ganar la tercera competición continental.

«He estado hablando con la gente de Rocasa, que saben lo que es jugar y ganar la Challenge Cup y me han contado que les costó las cuatro rondas antes de llegar a la final 100.000 euros. Cada ronda cuesta unos 20.000 euros. El club asume los gastos del equipo visitante nada más que llegan al aeropuerto, aunque el equipo contrario hace lo mismo cuando tú llegas a su ciudad. Los árbitros y el delegado federativo también lo asume el equipo local, todos los gastos. La fianza por jugar en Europa... Es cierto que al Rocasa por ser vuelos internacionales les costó algo más caro, pero la diferencia no va a ser mucho, en torno a los 15.000 y 20.000 euros no te los quita nadie por cada ronda».

Unas cifras muy importantes que con el presupuesto actual del Rincón Fertilidad Málaga son inviables pese al gran esfuerzo que realiza Manuel Rincón, principal patrocinador del equipo. Por ello, el club es consciente de que lo que toca ahora es llamar a todas las puertas en busca de financiación. Las guerreras malagueñas no buscan un presupuesto desorbitado, ni mucho menos. Solo quieren la ayuda mínima para competir con garantías al máximo nivel continental. «Necesitamos de vosotros, la prensa, para que tengamos la mayor difusión. Estamos muy agradecidos por cómo nos tratáis y la labor que habéis hecho durante todos estos años, pero ahora toca dar otro empujón juntos. Málaga tiene muchas empresas en cotas altas y tenemos que estar respaldados. Nosotros tampoco queremos tener una plantilla de lujo, solo poder asumir lo que cuestan las rondas en competición europea y no nos desajuste todo el presupuesto. Espero que Málaga esté con nosotros y que todos empujemos para que un equipo malagueño esté representando a la ciudad por Europa este año».

Suecia, República Checa, Macedonia, Austria, Bielorrusia, Israel, Islandia, Ucrania... Son solo algunos de los destinos que le pueden tocar al conjunto malagueño en su aventura por Europa. Viajes nada cómodos alguno de ellos y por lo general caros.

Además, el equipo deberá reforzarse para afrontar tres competiciones tan importantes como la Liga Loterías, la Challenge Cup y la Copa de la Reina. En ese sentido, el Rincón Fertilidad Málaga también cuenta con un hándicap a nivel nacional, que no es otro que es el único equipo al máximo nivel de Madrid para abajo.

Hoy, en todo caso, el club ofrecerá un desayuno informativo a la prensa en La Rosaleda, donde explicará las líneas maestras del proyecto europeo del Rincón Fertilidad Málaga.