Ascenso a Segunda B

La segunda oportunidad de ascenso para el Malagueño arrancará en Ibiza

El filial se medirá al Peña Deportiva, cuarto clasificado del Grupo XI - El Antequera, al CD Badajoz

30.05.2017 | 05:00
Imagen de la tángana que se formó en los últimos minutos entre el Gimnástica Segoviana y el Atlético Malagueño.

Ontiveros no viaja con la sub’21, pero En-Nesyri sí lo hace con Marruecos

  • Una de cal y otra de arena para el Atlético Malagueño, que sí podrá contar con Javier Ontiveros para los enfrentamientos del play off de ascenso pero no podrá, al menos de momento, hacer lo propio con En-Nesyri. El malagueño finalmente no acudirá a la concentración con la selección sub’21, donde estaba citado por Albert Celades para complementar unos entrenamientos. Menos fortuna ha tenido el club con la Federación de Marruecos, ya que no han renunciado a la presencia de En-Nesyri, que tiene compromisos contra Holanda y Camerún que no ha podido eludir.

El Atlético Malagueño ya ha comenzado a lamer las heridas sufridas el pasado sábado en La Albuera y comienza a mirar a la siguiente eliminatoria con el claro objetivo de ascender. El conjunto de Manel Ruano pudo conocer ayer el nombre y apellidos del primer rival que tendrá para conseguir el ascenso a Segunda B. Y no es otro que la Peña Deportiva de Ibiza, conjunto del Grupo XI (Baleares) que acabó la temporada cuarto clasificado, que eliminó en la primera ronda al Alzira y que ahora se cruza en el camino de los cachorros malaguistas.

Pese a que el equipo ibicenco no es el favorito, el Atlético Malagueño ha acabado muy tocado física y mentalmente del duelo contra la Gimnástica Segoviana. Es por eso que las fuerzas parecen estar sumamente igualadas. El primer duelo de la eliminatoria se disputará en tierras baleares, donde el conjunto de Manel Ruano espera cosechar un resultado favorable para intentar que no se repita la historia vivida contra el equipo segoviano.

La vuelta está prevista en Los Campos de la Federación, ya que el césped de La Rosaleda se está replantando y no será posible jugar en el coso blanquiazul.

El hecho de haber acabado la temporada primero de grupo otorga al filial la ventaja de poder jugar en casa la vuelta en esta segunda fase del play off de ascenso a Segunda División B. Queda saber si para el encuentro de vuelta estarán los sancionados Mula y Luis Muñoz, ambos expulsados el sábado -junto a Manel Ruano-, lo que serán dos bajas sensibles para el equipo malagueño en esta eliminatoria. Las sanciones serán públicas en los próximos días.

Antequera- CD Badajoz

El conjunto blanquiazul conoció ayer por la tarde su rival del bombo de participantes que entraron en el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Allí, el otro conjunto malagueño en liza, el Antequera CF, también conoció su rival, aunque corrió peor suerte que los blanquiazules. Y es que el equipo antequerano se medirá al CD Badajoz, que también quedó segundo de grupo XIV.

Además, el equipo pacense contará con el factor campo a favor, por lo que la ida se disputará en tierras antequeranas este fin de semana. El conjunto malagueño está pendiente de la sanción de su guardameta, Juan Calatayud, que fue expulsado el pasado domingo. Los antequeranos han recurrido y esperan el indulto federativo.

El Antequera dejó en la cuneta al Oberena navarro tras perder en la ida 2-1 pero remontar en la vuelta con un solitario gol de Luis. A falta de conocer los horarios oficiales, los partidos de ida se jugarán el domingo, 4 de junio y nunca antes de las 18:30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine