El corredor marbellí Luis Ángel Maté (Cofidis) finalizó el Tour de Luxemburgo con un meritorio sexto puesto en la clasificación general y el aliciente de haber sido protagonista de la prueba prácticamente a diario. Incluso buscó la victoria en la meta de la última etapa, con un ataque a falta de 500 metros que le otorgó la cuarta posición.

En la etapa definitiva acabó a sólo tres segundos del ganador, Greg Van Avermaet (BMC Racing Team), que repetía victoria en Luxemburgo. A la conclusión de esta ronda, el ciclista malagueño mostró su satisfacción por la evolución que había tenido durante la misma: «"Estoy feliz. El balance que hago de Luxemburgo es muy positivo. Todos los días fuimos protagonistas. El sábado y el viernes atacando desde lejos, con muy buenas sensaciones, en la última etapa lo probamos a falta de 500 metros, aunque reconozco que quizá fue demasiado pronto, porque al final me faltó un poquito», indicó.

«Estoy muy contento con mi actuación y las sensaciones que he tenido estos días. Creo que el trabajo y la forma van por buen camino», remarcó. Ahora Maté se concentrará en Sierra Nevada a la espera de la Route du Sud, justo antes del Tour.