Los triatletas malagueños Alberto González y Mar Solís fueron ayer profetas en casa y se anotaron los triunfos en categoría masculina y femenina en el I Acuatlón Bahía de Málaga. Con unas condiciones meteorológicas extraordinarias para un primer domingo de junio, ambos participantes certificaron los pronósticos que les señalaban en el estado de forma ideal para afrontar esta prueba de la modalidad sprint.

En hombres, el reseñado Alberto González, del Triatlón Arcade Consultores Inforhouse de Santiago de Compostela, se impuso a su hermano Ignacio, componente del mismo club gallego, y completó el podio el también malagueño Alejandro Cañas (Canes Sport). La triatleta rinconera Mar Solís, del TriTrain4You, fue la ganadora en féminas. Su temporada no deja de deparar sorpresas agradables, en el camino hacia la elite nacional de su deporte.

La organización destacó el papel de técnicos y voluntarios, además del correspondiente a los más de 300 participantes inscritos, todos unidos bajo el paraguas del Club Triatlón Bahía de Málaga y Wevent Sport. En categoría absoluta, los dos trazados, uno a pie de 2.500 metros y otro, a nado, de 1.000 metros en la playa de la Misericordia, incluyeron la participación como espectadores de numerosos malagueños.