La Liga de Verano de baloncesto femenino GEAM 2017 está más viva que nunca. Hoy mismo ha comenzado el plazo de inscripción para todos los equipos interesados en participar en la competición, que se disputará del 24 al 28 de julio en el pabellón de Unicaja Baloncesto en Los Guindos. El plazo de inscripción se cerrará el 17 de julio.

700 jugadoras han pasado ya por la competición, que afronta su quinta temporada con ilusiones renovadas y bajo la organización de las jugadoras Gema García, Gema Mª Ruiz y Ana Mingorance. "Queremos ir haciendo que el baloncesto femenino tenga más presencia y conseguir que las niñas pequeñas vean en el deporte femenino una estilo de vida", comentan las organizadoras.

Para esta edición del Geam 2017 se espera la presencia de más de 200 jugadoras, repartidas en más de 16 equipos, a partir de los 17 años de edad. La competición arrancará el 24 de julio y, durante cuatro días se disputarán la primera fase y varias eliminatorias, con partidos a las 19:30 horas y 20:45 horas. Las semifinales y final se celebrarán el viernes 28 de julio y paralelamente se celebrará un concurso de triples cuya final será último día de torneo.