Por la Ciudad Deportiva de Carranque por fin vuelven a aparecer atletas entrenando y practicando deporte. Casi dos meses después de la fecha fijada para su apertura inicial y tras posponer hasta en dos ocasiones su reapertura, esta tarde a las 17.00 horas se han abierto las puertas al público en las instalaciones deportivas. Una noticia que ha sido acogida con agrado por los deportistas.

Los primeros atletas no han tardado en aparecer, aunque ha sido con la entrada de la tarde cuando más afluencia se ha hecho notar. Había ganas de estrenar la nueva pista. Esta mañana, un interventor de la Junta de Andalucía ha estado reunido en las oficinas de la instalación con el director de Carranque y con el jefe de la obra. Todos han dado el visto bueno para que la instalación ya tuviera luz verde. Y a primera hora de la tarde, el tartán acogía a los primeros atletas.

Sin embargo, la instalación aún no está completa. Los usuarios que han podido acudir a lo largo del día de hoy han lamentando algunas deficiencias en las instalaciones, aunque esperan que sean subsanadas en los próximos días. Boquetes o agujeros que no deberían estar o imperfecciones que denotan que la obra, pese a estar acabada, aún tiene detalles por pulir y algunos parches. Además, también faltan por colocar las colchonetas y otros equipamientos que corren a cargo del mantenimiento de la instalación y que irán colocando en los próximos días.

La Federación Española de Atletismo ya presentó la validación de la pista y su homologación semanas atrás. La finalización de la remodelación de Carranque, que salió a concurso y se adjudicó en 373.350 euros, estaba fijada para el 16 de abril, pero sufrió un retraso. La empresa concesionaria pidió una prórroga hasta el 5 de mayo y los plazos siguieron sin cumplirse. El pasado 29 de mayo, un mes y medio después del que se había estipulado en un principio, tampoco se abrieron las puertas. Finalmente este martes 13 de junio, la remozada Ciudad Deportiva de Carranque ha abierto sus puertas. Queda ver con el paso de los días si es de manera definitiva. Por el momento, corran mientras puedan.