La malagueña Cristina Fernández, a base de precisión milimétrica, revalidó por tercer año consecutivo el título de campeona de Andalucía en la modalidad de tiro con arco curvo. La torroxeña, pese al gran nivel mostrado por todas sus competidoras en La Carolina, consiguió mantener la corona andaluza y ahora ya mira al Campeonato de España, que tendrá lugar en Salamanca el mes que viene.

«Estoy tirando muy bien y voy al Campeonato de España a intentar ganar. Sé que es muy complicado pero voy a por todas. El año pasado acabé en la duodécima posición, que está muy bien pero este año quiero superarlo», asegura Cristina, que lleva en este mundo poco más de cuatro años. «Comencé a tirar mientras estudiaba en Huelva, soy de las que menos tiempo lleva compitiendo pero no se me ha dado mal», explica. Por ello, además de con Carlos Marín, delegado de la federación andaluza en Málaga, se entrena con Elías Cuesta, entrenador del Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Así, pese a su gran evolución y gran estado de forma, la torroxeña prefiere ir paso a paso en sus objetivos y todavía no piensa en una hipotética participación en los Juegos, ya que su disciplina es olímpica. «Todo deportista cuya disciplina es olímpica fantasea con poder ir a unos Juegos, pero yo prefiero ir poco a poco e ir alcanzando los objetivos que tengo a corto plazo. Aún es un poco pronto para pensar en unas olimpiadas», se sincera. A sus 27 años, Fernández es la reina del tiro con arco andaluz y su próximo objetivo es serlo de toda España.