La delegada municipal de Deportes, Blanca Fernández, y de Turismo y Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, han presentado hoy en el espigón de la playa de La Fontanilla la XXXII edición de la Media Maratón de Marbella. Fernández, acompañada también por el asesor técnico de la carrera, Javier Díaz Carretero, y los responsables de la Policía Local y Protección Civil, Javier Martín y Jesús Eguía, respectivamente, ha informado de que la prueba tendrá lugar el próximo 24 de septiembre.

"Tendrán acceso todas aquellas personas que lo deseen, ya sean federados o no y que podrán formalizar su inscripción del 15 de junio al 17 de septiembre o hasta dar cobertura a las plazas disponibles", ha indicado. "Para el Ayuntamiento supone un reto muy importante volver a retomar la organización de esta media maratón, apostando siempre por la calidad de la prueba", ha subrayado la edil.

Por su parte, el concejal de Turismo ha asegurado que este tipo de acontecimientos "suponen un gran atractivo también para la promoción de la ciudad en un segmento tan destacado como el deporte". Esta edición de carrera urbana a pie (21.097,50 metros), contará con un máximo de 3.000 participantes que correrán en un circuito urbano sobre asfalto, superficie de mármol y tierra compactada y donde estarán indicados todos los puntos kilométricos con paneles señalizadores.

Según Díaz Carretero, el recorrido "será bonito" y tendrá el habitual paso por el Casco Antiguo de Marbella, aunque en este caso con "menos dureza" que en ediciones anteriores. La salida se dará a las 09.00 de la mañana y finalizará a las 11.30 horas, siendo este tiempo el máximo oficial de la misma con límite de paso por el punto intermedio (km. 11) de 1 horas y 15 minutos.

Los precios establecidos para esta edición, una vez aprobada la nueva ordenanza, son de 16 euros (inscripciones efectuadas del 15 de junio al 27 de agosto), 20 euros (del 28 de agosto al 9 de septiembre) y 25 euros (del 10 al 17 de septiembre), teniendo una bonificación del 50 por ciento para aquellos participantes que acrediten una discapacidad de un mínimo del 33 por ciento.

La pasarela de pago para la inscripción online a través de terminal PTV se podrá realizar a partir de 15 de junio en www.marbella.es/deportes/mediamaraton. Asimismo, esta será la página oficial para cualquier aclaración sobre la prueba, consulta de novedades y planes de entrenamiento.