El plazo para participar en la 5ª Travesía a Nado "Costa de Torremolinos", organizada por el Cuerpo de Bomberos de Torremolinos, concluye esta semana. Será el próximo domingo 18 de junio hasta las 24.00 horas, cuando se cierre el plazo establecido para formalizar las inscripciones para todos los participantes. La prueba se disputará el sábado 29 del próximo mes de julio, donde cientos de deportistas se citarán en el municipio para realizar una distancia total a nado por mar abierto de 6.250 metros en línea recta. Para ampliar la información para formalizar las inscripciones deberán visitar la web www.bomberostorremolinos.com, donde está a disposición la normativa para los participantes y el formulario de inscripciones.

Esta travesía a nado por el litoral torremolinense celebra este año la quinta edición conmemorando al Torremolinos de los años 50, 60 y 70. La prueba tendrá salida desde la Playa del Saltillo, ubicada en el límite costero con Benalmádena junto al puerto deportivo de Puerto Marina. La prueba dará comienzo a las 10.00 horas. La meta estará ubicada al final de la Playa de Los Álamos, en el límite del municipio de Torremolinos con Málaga.

Convocatorias de las concentraciones

La organización de la prueba organiza una serie de quedadas durante todos los sábados del mes para preparar de forma minuciosa el recorrido, teniendo comienzo este mismo sábado. Todos aquellos interesados en realizar el recorrido, sean o no participantes de la prueba el día 29, pueden agregarse de forma gratuita al grupo que hará la salida a nado.

El objeto de estas salidas es realizar un acondicionamiento del deportista así como que pueda familiarizarse con los tramos del litoral torremolinense por el cual discurrirá la prueba. Las convocatorias, donde se citará a los asistentes en hora y lugar concreto, se realizará a través de la página de la red social Facebook (www.facebook.com/TravesiaNadoTorremolinos) al inicio de cada semana.