El Circuito Arena 1.000 echó ayer a rodar en la playa malagueña de Sacaba, por cuyas pistas pasarán durante todo el fin de semana 76 equipos, divididos hasta en cuatro categorías diferentes, que participan en esta cita que se celebra por primera vez en Málaga. Alrededor de 1.500 jugadores convierten a Málaga en la capital del balonmano playa, gracias a la gran cantidad de partidos que se disputarán en categorías absoluta, juvenil, infantil y cadete, tanto en hombres como en mujeres.

Los conjuntos han quedado encuadrados en diversos grupos y competirán en sistema de liguilla, lo que clasificará a los mejores para la fase final. Las finales serán ofrecidas mañana domingo en directo por Teledeporte, la de chicos a las 14.00 horas y la de chicas a las14.45 horas. Se da la peculiaridad de que jugadoras de diversas selecciones nacionales de América han acudido al evento para competir en las filas de equipos españoles, que se han convertido en el referente de este deporte gracias a la calidad del circuito nacional español.

Este campeonato sigue a la Copa de España que se celebró el pasado fin de semana en Torrox y es el comienzo del Arena Handball Tour, circuito de balonmano playa nacional con repercusión europea. Todos los eventos Arena 1.000 contarán con las mejores infraestructuras, carpas, más de cinco campos, streaming en directo de todos los partidos jugados en la pista central, así como gradas para más de 1.500 personas. Este espectacular evento reparte 3.000 euros en premios y la puntuación europea a final de verano dará el billete a uno de los equipos a jugar el Campeonato de Europa de Clubes (EBT Finals, organizado por la EHF).

La prueba tiene carácter internacional, ya que, como todos los Arena 1.000, se encuentra dentro del circuito de balonmano playa europeo, gestionado por la European Handball Federation (EHF), contando con una de las puntuaciones más altas debido a su calidad organizativa.

El evento cuenta con una producción dirigida por más de 50 personas y más de 60 árbitros que se encargan de dirigir los partidos. Esta temporada se ha puesto en marcha la campaña «Fair Play», donde se subrayarán las buenas acciones entre jugadores, árbitros, voluntarios y espectadores.