La Diputación Provincial quiere refrendar el apoyo que mantiene con el Rincón Fertilidad Málaga y con el balonmano malagueño y desde esta misma semana ya tramita el pago de los patrocinios de esta temporada, tanto del Rincón Fertilidad como para los otros 15 clubes dentro del «Plan Málaga Aporta» que lleva a cabo el organismo para apoyar a clubes de balonmano, hockey hierba, atletismo, fútbol sala, bádminton... El organismo supramunicipal se puso ayer en contacto con este periódico para aclarar que su compromiso con el Rincón Fertilidad sigue intacto, «como ha demostrado en el último lustro». El director de Deporte de la Diputación, Juanma Rodríguez, a raíz de las declaraciones de la presidenta del club, María José Moreno, en las que se quejaba de la falta de apoyos institucionales y empresariales para competir en Europa el próximo curso, matizó que «comprende el nerviosismo por la tardía de los plazos de la subvención de este año», pero indicó que no comparte sus declaraciones «porque la Diputación ha demostrado que siempre cumple». «Este año nos hemos reunido con María José en varias ocasiones e incluso lo ha hecho el propio presidente, Elías Bendodo», relata Rodríguez.

«En esas reuniones, en las que también intervino Raúl Romero, delegado de la Federación de Balonmano, hemos reforzado nuestro apoyo e incluso nos ofrecimos para liderar la organización de la Copa de la Reina de 2018. Apoyamos el balonmano malagueño, tenemos acuerdos con la federación, con la «Campaña Jugar sin insultos», y otras ayudas y patrocinios. Entendemos el nerviosismo, pero no compartimos su opinión», expresó Rodríguez.

La Diputación, tal y como se informó ayer, ha vivido un año muy convulso en el área de Deportes, porque no ha podido abonar los patrocinios a los que se había comprometido con clubes, organismos y federaciones. El cuerpo de administración local de Secretaría e Intervención pidió informes a la Junta de Andalucía para dar vía libre a los pagos, ya que la Ley 5/2016 de 19 de julio, del Deporte de Andalucía, daba a entender que las diputaciones provinciales quedaban excluidas de la promoción del deporte, con lo que los convenios y subvenciones acordados quedaron en una especie de limbo. El pasado viernes llegó el visto bueno para poder comenzar a liberar las subvenciones y ahora hay que dar salida a todas las peticiones, con lo que se trabaja en ello.

La presidenta del club malagueño sigue llevando a cabo contactos con empresarios para tratar de cuadrar el presupuesto de 300.000 euros y poder competir en la Liga Loterías y en la Challenge Cup europea.