Este sábado, 24 de junio, arranca el XXIII Circuito Provincial de Ajedrez «Diputación de Málaga», que entre los meses de junio y octubre recorrerá 20 municipios de la provincia y reunirá a cerca de 2.500 ajedrecistas de todas las categorías. Archidona será la localidad que acoja el primer torneo mañana sábado. Arriate, Álora, Mollina, Almáchar, Antequera, Iznate, Villanueva de la Concepción, Benamocarra, Coín, Rincón de la Victoria, Ojén, Mijas, Estepona, Marbella, Algarrobo, Nerja, Casabermeja, Frigiliana y Cútar completarán el calendario, que se cerrará el 7 de octubre.

El circuito de este año cuenta con tres pruebas más que la temporada anterior, ya que Mijas, Algarrobo y Frigiliana se suman al itinerario, que en 2016 reunió a cerca de 2.000 ajedrecistas y que este año espera superar esa cifra de participación gracias a las tres nuevas incorporaciones.

El circuito está dirigido a todos los públicos y abierto a todos los interesados, federados o no, de categorías prebenjamín a absoluta. Habrá 16 premios para los campeones del circuito, que serán aquellos que, habiendo participado por lo menos en ocho de los torneos convocados, obtengan más puntos. Además, todos los torneos que conforman el circuito son valederos para la ELO FADA (Federación Andaluza de Ajedrez), y se publicarán en la plataforma internacional www.chess-results.com.