El entrenador malagueño Antonio Carlos Ortega ha llegado a un acuerdo por dos temporadas con el TSV Hannover-Burgdorf de la Bundesliga alemana, donde aterriza por primera vez tras sus aventuras en el Veszprem húngaro y el Copenhague Kolding IF danés. Ortega tendrá como técnico asistente al exjugador Íker Romero. El acuerdo está ya cerrado e incluso el entrenador malagueño ha sido presentado este mediodía con el equipo alemán, que finalizó undécimo esta temporada en la Bundesliga, tras llega al ecuador en la quinta posición y desfondarse.

El máximo mandatario del club, Benjamin Chatton, ha explicado: "Era importante para nosotros ocupar esta pieza central del rompecabezas de forma rápida y bien pensada. Con Carlos Ortega hemos encontrado un entrenador que se ajusta perfectamente a nuestras necesidades. Él ya ha trabajado con éxito a nivel internacional, tanto en España como en otros países", explicó Chatton.

Ortega, uno de los deportistas malagueños con más éxitos y logros en su currículum, se mostró muy satisfecho, a sus 45 años, de llegar a la Bundesliga por primera vez. "La Bundesliga es para el deporte del balonmano lo que la NBA es para el baloncesto, la liga más fuerte del mundo. Es un desafío y estoy muy feliz. Además, en Hannover dispone de un equipo competitivo y emocionante", dijo el malagueño.