Más de 300 niños participarán a partir del 26 de junio en los Campus Provinciales de Baloncesto Diputación de Málaga 2017, que volverán a celebrarse en los municipios de Cómpeta, Manilva y Benahavís.

Así lo dio ayer a conocer el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, acompañado por el alcalde de Cómpeta, Obdulio Pérez; el técnico de Deportes del Ayuntamiento de Manilva, Francisco Javier Montañez; el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto; y delegado en Málaga, Ricardo Bandrés; y el jugador del Unicaja, Dani Díez. También asistió Eduardo Martínez, representante de Coca-Cola, entidad patrocinadora del evento junto con Vive.

Los campus comenzarán simultáneamente el lunes 26 de junio. Los pabellones de deportes Marcial Navas de Cómpeta, Las Viñas de Manilva y el pabellón cubierto de Benahavís serán los escenarios de estos encuentros de convivencia deportiva que reunirán cada uno a más de un centenar de jóvenes deportistas que, durante cinco días (cuatro en el campus de Cómpeta), tendrán la oportunidad de aprender, desarrollar su talento y disfrutar del baloncesto junto a deportistas de toda la provincia y de la mano del cajista Dani Díez.

El diputado explicó que, durante la época estival, la delegación de Deportes de la Diputación continúa promoviendo el deporte en edad escolar en general, y el baloncesto en particular, con la celebración de estos campus que se organizan en colaboración con la Federación Andaluza de Baloncesto, los ayuntamientos participantes y el Unicaja. «Seguimos trabajando para que el deporte esté presente en el verano en todas las actividades deportivas -expresó Ortega-, y sobre todo para que los niños y niñas sigan practicando deporte, se sigan divirtiendo, y sigamos llevando a las estrellas del baloncesto malagueño a la provincia, que es algo que también les gusta y que vamos a poner en marcha gracias a la colaboración de Dani, de Unicaja y de los Ayuntamientos».