El delantero pizarreño Dani Pacheco se convirtió el sábado, con su doblete ante el Tenerife, en héroe del regreso a Primera del Getafe. Pero también ha hecho historia al acumular su tercer ascenso consecutivo a la máxima categoría del fútbol español. Ya subió la pasada campaña con el Alavés, también dirigido por Bordalás, y en la anterior temporada, con el conjunto que lo ha tenido cedido en la actual, el Real Betis.

Su sueño, como declaró anteayer al concluir la finalísima, es ahora «poder disfrutar como futbolista» de la Liga Santander. «Llevo tres ascensos seguidos y ahora espero poder disfrutar de Primera. Tengo contrato, el Getafe tiene una opción de compra obligatoria que la tiene que ejercer al Betis y seguiré aquí si no pasa nada raro», manifestó el ariete nacido en Pizarra.

Como balance de la temporada, con una recta final de la Liga para enmarcar en el capítulo individual, declaró: «Ha sido un año con muchas lesiones, pero ha tenido buen final. Siento mucha alegría y creo que este partido lo vamos a recordar siempre. Ha sido el partido soñado», argumentó.

Pacheco y Portillo le han puesto acento malagueño a este renovado Getafe. Ambos le generarán al Betis algo más de un millón de euros, como prima por objetivo. Pero además habrá traspaso automático en el caso del segundo, mientras que el pizarreño se ha quedado a un partido jugado del mismo.