Como cada verano a estas alturas, y ya van 104 ediciones, los aficionados al ciclismo están con la mirada puesta en el país vecino. No es para menos: llega el Tour de Francia 2017, la vuelta ciclista más importante del mundo. Del 1 al 23 de julio, los mejores corredores del planeta recorrerán la geografía del país galo en sus 21 etapas. Cada jornada podrás seguirla minuto a minuto con el directo narrado de nuestro especial.

Un especial informativo en el que, además de la narración en vivo de todas las jornadas, podrás conocer toda la actualidad del Tour de Francia 2017: consultar los detalles de las distintas etapas, las clasificaciones individuales y por escuadras, los equipos y ciclistas participantes en la competición, y repasar las imágenes diarias.

En esta 104 edición del Tour de Francia, la Grand Départ vuelve a tener lugar fuera del país, y partirá de Düsseldorf, en Alemania. Los ciclistas se enfrentarán a una contrarreloj de 14 kilómetros de trazado circular, con final casi en el mismo punto que el inicial.

Tras recorrer unos kilómetros en tierras belgas y de Luxemburgo, el Tour entra en Francia por Longwy a partir del 3 de julio.

El recorrido es menos montañoso que el del año pasado, pero la montaña tendrá su presencia: un total de 23 puertos repartidos entre los cinco principales macizos montañosos del país (Volgos, Jura, Pirineos, Macizo Central y Alpes), un hito que en los últimos veinticinco años no se había dado.

Un recorrido novedoso, muy constante y equilibrado en cuanto al reparto de las etapas de montaña, que asegura la emoción y la dureza a lo largo de la prueba. Los kilómetros en contrarreloj se reducen a 36, así que el Tour 2017 se presenta más favorable para los ciclistas más escaladores.

Se reducen las finales en alto respecto al año anterior: habrá una menos pasando a ser solo tres. La primera será la de La Planche des Belles Filles, en la quinta etapa, que vio el triunfo de Chris Froome en 2012 y Vincenzo Niballi en 2014. La jornada 12 acabará en Peyragudes, donde Valverde se llevó la etapa en 2012. Y reaparece el mítico Izoard para poner fin a la 18º etapa, donde Purito venció en 2014.

Esperamos un Tour en el que los ciclistas españoles aseguren guerra de nuevo, con Alberto Contador y el murciano Alejandro Valverde de nuevo como los más experimentados y prometedores. Buscarán ponerles las cosas difíciles a los grandes nombres, como el del infatigable colombiano Nairo Quintana o el competitivo británico Chris Froome.

No te pierdas ningún detalle y sigue el Tour en directo etapa a etapa desde aquí.