El conjunto de balonmano de la UMA en categoría masculina, que ejerce de anfitrión en el Europeo de esta disciplina, debutará esta noche (20.45) frente al de la universidad polaca de Rzeszow en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera.

Ayer se procedió a sortear cada uno de los grupos y el calendario tanto masculino como femenino, con una amplia representación de los participantes, en el Hotel Antequera Golf. Este acontecimiento deportivo se desarrollará hasta el próximo 8 de julio. El torneo femenino consta de dos grupos de cinco conjuntos, mientras que en el masculino hay cuatro con tres universidades en cada uno de ellos.

Los equipos femeninos jugarán en sesiones matinales y los masculinos, en las vespertinas. Cada día se jugarán un total de cuatro encuentros. Por la mañana dos a las 10.00 horas y otros dos a las 12.00 horas, durante la fase de grupos. Y por la tarde, también dos choques a las 17.00 horas y dos más a las 19.00 horas.

En el Grupo A, dentro del cuadro femenino, figuran las universidades de Málaga, Aveiro (Portugal), Primorska (Polonia), Ovidius os Costanza (Rumanía) y Akdeniz (Turquía); y el Grupo B lo forman las universidades Radboud Nijmegen (Holanda), Colonia (Alemania), Valencia, Aksaray (Turquía) y Oslo (Noruega). En cuanto al calendario masculino, se han formado cuatro grupos de tres equipos cada uno. En el Grupo A participan las universidades de Málaga , Rzesznow (Polonia) y Minho (Portugal); en el B, las de Spilt (Croacia), Montpellier (Francia) y Frankfurt (Alemania); en el C, los de Oporto (Portugal), Barcelona y Basilea (Suiza); y en el D, Duisburgo-Essen (Alemania), Marmara (Turquía) y Stefan Cel Mare de Suceava (Rumanía).