El malagueño Adolfo Villalón, del Real Club Mediterráneo, logró coronarse subcampeón de España como uno de los cinco regatistas que defendían el equipo andaluz en el campeonato por autonomías del Campeonato de España Optimist.

Junto con los hermanos Nacho y Pepe Toronjo (RCMT Punta Umbría), Marta Fernández Maldonado (CM Almería) y el campeón de España de Optimist, Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry) logran alcanzar la segunda posición por debajo de los baleares, campeones y anfitriones en el punto y final del campeonato en Pollensa (Mallorca).

A nivel individual,entre los tres malagueños clasificados para este Campeonato de España, Antonio Villalón quedó 7º; Adolfo Villalón, 11º y Miguel Jiménez, 43º, para un total de 149 participantes.

La suerte no estuvo del lado de los hermanos Villalón, que a pesar de un buen comienzo, un fuerte role cambió el campo de regatas, lo que les hizo caer a un puesto más bajo. Sin embargo, a partir de ahí el fuerte viento les hizo obtener buenos puestos y remontar hasta entrar en el top 15.