Entusiasmo en la Universidad de Málaga. Doble victoria ayer por parte de ambas categorías -masculina y femenina- en el arranque del Campeonato de Universidades europeas de Balonmano 2017, que se celebra en Antequera.

La competición consta en su modalidad masculina de cuatro grupos con tres universidades en cada uno, mientras que el femenino consta de dos grupos de cinco universidades en cada uno de ellos. En ambas modalidades la Universidad de Málaga es líder del grupo A, gracias a sus victorias en la inauguración de la competición.

En cuanto a la UMA en su modalidad masculina, el equipo venció a la Universidad de Rzeszow (Polonia) por 38 a 30. Un encuentro disputado en el que la universidad polaca le pisó los talones a la UMA durante todo el partido hasta que se quedó sin gas en los últimos minutos de encuentro, debilidad que aprovecharon los de Málaga para ampliar la distancia entre los dos marcadores. Luis Cazorla e Ignacio Moya lideran la tabla goleadora del equipo con ocho tantos cada uno.

Por otro lado, la UMA en su categoría femenina -en la que participan jugadoras del Rincón Fertilidad de la máxima categoría del balonmano nacional español- ganó con un holgado 47 a 31 a la Universidad de Primorska, situada en Koper (Eslovenia). Las de Diego Carrasco y Carolina Torres se colocan como equipo líder del grupo A con una diferencia de goles de +16, sobre todo gracias a los 10 goles de Paloma Cuevas, máxima goleadora del equipo en la primera jornada con 10 goles.

La competición continuará celebrándose hasta el próximo viernes, siendo el sábado el último día con las finales.