Diego Armando Maradona sigue sembrando polémica allí por donde pasa. Si el pasado domingo fue denunciado por acoso sexual por una periodista rusa en un hotel de San Petersburgo, el exfutbolista argentino ha viajado a Nápoles, donde recibirá la ciudadanía honorífica de la ciudad, protagonizando más de un exceso con el alcohol.

Antes de llegar a la ciudad italiana, y según se puede ver en un vídeo publicado en internet, Maradona se dedicó a beber chupitos mientras comía a bordo de un avión privado, al parecer aún en Rusia. En las imágenes, el astro argentino empina literalmente el codo: con el vaso en el antebrazo, se lo lleva a la boca y lo vacía de un trago, festejando la ocurrencia como si se tratase de un gol.

Ya en Nápoles, en la cena que le dedicaron un día antes del homenaje con motivo del 30º aniversario de la Liga conquistada por el club de la ciudad, el exjugador apareció visiblemente bebido, como demuestra otro vídeo en el que apenas puede mantener la verticalidad cuando intenta partir una tarta gigante en su honor.

La fiesta, sin embargo, se prolongó aún más. En otra grabación, se puede ver como Maradona, aclamado por los fans en la ciudad italiana, se sube a una furgoneta y jalea a los presentes sentado sobre el techo. Después, incluso se dirige a los aficionados desde el balcón de su habitación en el hotel.