Acaba una semana en la que Mijas ha dado cobijo al mejor pádel mundo. El Cerveza Victoria Mijas - Costa del Sol Open finalizó ayer domingo con las finales femenina y masculina como remate final. Una parada del World Padel Tour de la que han salido campeones los argentinos Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez por parte de la categoría masculina y las «gemelas atómikas» Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

Las bicampeonas del mundo y pareja número uno del ranking de WPT, disputaron ayer una final mayúscula ganando contra la veterana Cata Tenorio y su pareja Marta Marrero.

El encuentro se disputó con un gran primer set por parte de las hermanas que a los 40 minutos de partido ya iba 2 a 6 tras dos break seguidos y con un emocionante segundo set en el que la pareja Tenorio/Marrero plantaron cara consiguiendo llegar al tie break. De nada sirvió puesto que las gemelas de Zaragoza consiguieron ganar el segundo set con un resultado de 6 a 7, logrando así un póker de entorchados; cuatro de cinco torneos en lo que va de año.

En lo que se refiere a la muy disputada final masculina, enfrentó a la pareja formada por el «Tiburón» Maxi Sánchez y Matías Díaz contra el «Superpibe» Franco Stupaczuk y el «Kaiser» Cristian Gutiérrez. Una final muy igualada por parte de las parejas masculinas, en la que no tardó en caer el tie break en el primer juego, cayendo a favor de la pareja Díaz/Sánchez por 7 a 5.

Sin embargo, el segundo juego cayó en manos de la pareja argentina formada por Gutiérrez y un gigantesco «Stupa», que a pesar de ser su primera final iluminó la noche con un gran abanico de golpes magistrales. Y es que el «Superpibe» está dando de qué hablar, con un gran talento juvenil y encarando su primera final siendo el número 10 del ranking del World Padel Tour.

Con un 6 a 4 a favor de estos, el tercer set se antojó palpitante a pesar de la hora. Los argentinos pusieron el broche idóneo a una final de oro plantando un segundo 6 a 4 con remontada incluída y una gran actuación del joven talento del torneo, ganándose el trofeo de MVP bajo el aplauso de un emocionado público.

@JCGomezRueda