Baloncesto femenio

Alhaurín de la Torre renuncia a jugar en LF-2 y Unicaja quiere salir en Primera

El baloncesto malagueño femenino vuelve a respirar, después del anuncio del Unicaja de crear una sección femenina

13.07.2017 | 05:00
Gamarra Mijas, esta temporada.

El baloncesto malagueño femenino vuelve a respirar, después del anuncio hecho público el martes por la Fundación Unicaja sobre la idea de reabrir una sección femenina en el Unicaja Baloncesto. Era necesario e imprescindible para que el básket femenino recibiera el impulso que se merece. Y es que este mismo mes de julio, el Alhaurín de la Torre Rincón Fertilidad ha renunciado a salir a competir en Liga Femenina 2. El club y el Ayuntamiento alhaurino estaban dispuestos a hacer todos los esfuerzos, pero deportivamente ya no había tiempo para que Francis Trujillo armara un equipo sólido y de garantías para tratar de competir en la segunda categoría. Las chicas del Rincón Fertilidad saldrán a competir nuevamente en Primera Nacional.

Y en esa Liga es donde el Unicaja ya trabaja para sacar un equipo para esta misma temporada. El club de Los Guindos estudia una alianza con Mijas Gamarra, que la pasada campaña unieron sus fuerzas. Sobre la mesa está ya esta posibilidad y Unicaja daría nombre al equipo y está por ver cómo absorbería el actual equipo.

La idea es escalar y poder estar pronto, al menos, en Liga Femenina 2, dando cobertura y echando una mano a las diferentes ideas que existen ya en Málaga en cuanto a básket femenino, con la Liga de más de 35 años o la Liga Femenina de Verano que se disputa a finales de julio.
El Unicaja debe tener dos equipos vinculados en júnior y cadetes. El júnior podrá ser el equipo de esa edad del CB El Palo, mientras que el cadete saldría de la Escuela Baloncesto Guindos (EBG). Sobre todo esto ya se trabaja en el club y en las próximas semanas se tomará la decisión de salir a competir ya o fortalecer la estructura con sólidos lazos de unión con otros clubes y esperar a la próxima campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine