El escocés Andy Murray ha vuelto a valorar el tenis femenino. Tras su derrota en cuartos de Wimbledon, el tenista tuvo que corregir a un periodista cuando comenzó su pregunta describiendo a Sam Querrey como "el primer estadounidense en alcanzar una semifinal de Grand Slam desde 2009". "Tenista hombre", apostilló.

El periodista no entendió ese comentario y Murray matizó de nuevo con un gesto muy serio: "Jugador masculino". Y es que resulta que sí hay tenistas femeninas en Estado Unidos que han llegado a las semifinales de torneos en estos ocho años. Las hermanas Williams mismamente. Hay que recordar que Serena Williams ha ganado 13 Grand Slams desde 2009 y que este año Venus Williams está en la final del torneo británico.

Pero está no es la primera vez que Murray da una lección de igualdad de género. Los logros de las dos hermanas tenistas también fueron omitidos por otro periodista ante el tenista escocés, cuando ganó su segunda medalla de oro en las olimpiadas de Rio de Janeiro de 2016. "Eres el primer tenista en ganar dos medallas de oro olímpicas", le dijo el periodista, a lo que Murray contestó que las hermanas Williams habían conseguido cuatro cada una.