Tenis

Davidovich supera a Nadal

El joven tenista malagueño hace historia al suceder a Manuel Orantes como único vencedor español en Wimbledon júnior, hace ya 50 años - Ni siquiera Rafa Nadal, que cayó en semifinales de esta categoría en 2002, consiguió alcanzar dicho título

18.07.2017 | 17:55
Alejandro celebra su victoria en Wimbledon.

Alejandro Davidovich Fokina ha hecho historia. La joven estrella del tenis malagueño conquistó este domingo el trofeo de Wimbledon júnior, algo que no ocurría desde hacía 50 años. Fue Manuel Orantes quien ganó este trofeo en 1967 al imponerse en la final al americano Mike Estep. Javier Sánchez Vicario casi se convirtió en el segundo español en lograrlo al llegar a la final en 1986, pero cayó derrotado ante el mexicano Eduardo Vélez. Ayer, el malagueño de 18 años y de padres rusos es capaz de decir orgulloso que es el segundo español en la historia en lograrlo, justo cinco décadas después.

El de la Cala del Moral llegaba a la final siendo cabeza ocho de cartel. Según ha comentado en entrevistas posteriores al partido, no esperaba ganar pero sí hacer una buena competición. Y más que buena, puesto que ha pasado por cuartos, semifinal y final sin perder un solo set. Una victoria en cuartos por 6-2 y 6-4 al chino Wu Yibing y un doble 6-4 en semifinales al estadounidense Patrick Kypson le otorgaron el billete dorado para jugar la final ayer al mediodía.

El malagueño no se imaginaba en la final, declaró postpartido. El argentino Axel Geller era la persona que le separaba del ansiado título y de por medio, un partido que se antojaba duro. Su contrincante llegaba a la final tras ganar al francés Corentin Moutet, el primer favorito a ganar el trofeo londinense.

Tras un primer set bastante igualado que acabó con un resultado de 7-6 para el de Málaga, el segundo set fue casi un trámite. Davidovich, que ya fue semifinalista en Roland Garros hace un mes también en categoría júnior, acabó el partido con una soberbia dejada para poner el 6-3 en la pista uno, la segunda en importancia en el All England Tennis Club, impidiendo que el tenis argentino consiguiera su primer título júnior en Wimbledon.

Una hora y 25 minutos bastaron para que Davidovich se pusiera la corona de campeón de Wimbledon individual júnior. Un margen de tiempo que le han convertido en el único español en conseguir romper récords de Rafa Nadal. El genio mallorquín nunca llegó a ganar esta competición. En 2002 y con 16 años logró colarse en semifinales de esta categoría tras vencer en cuartos al mejor jugador sub´18,Brian Dabul. Sin embargo, no consiguió llegar a la final tras caer en semis contra el argelino Lamine Ouahab por 6-3 y 7-5.

De esta forma, el malagueño Davidovich Fokina rompe dos récords históricos. El de segundo español en conseguir tal hazaña y el del mejor tenista español de todos los tiempos. La joven perla del tenis español es de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Damián Quintero.
El malagueño Damián Quintero, obligado a frenar por lesión

El malagueño Damián Quintero, obligado a frenar por lesión

El karateca sufre una rotura muscular y no participará en la última prueba de la Karate1 Series A...

Nigeria hace historia con su equipo olímpico de bobsleigh

Nigeria hace historia con su equipo olímpico de bobsleigh

Tres mujeres cambian el atletismo por la nieve y competirán en los Juegos de Pyeongchang de 2018

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

El asturiano se puso a los mandos del TS050 Hybrid para preparar las próximas 24 Horas de Le Mans

Muere Jaume Ortí, presidente de las últimas ligas ganadas por el Valencia

Muere Jaume Ortí, presidente de las últimas ligas ganadas por el Valencia

El dirigente más laureado del club ha fallecido a los 70 años víctima de un cáncer de pulmón


Hamilton manda en la primera jornada en Abu Dabi

Hamilton manda en la primera jornada en Abu Dabi

El piloto británico ha superado a Vettel y Ricciardo - Alonso ha sido décimo y Sainz, decimotercero

Paula Ruiz bate el récord de Andalucía de 400 libres

Paula Ruiz bate el récord de Andalucía de 400 libres

La malagueña finaliza octava de la prueba en el LXI Campeonato de España Absoluto de Invierno 2017

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine