Alejandro Davidovich Fokina, malagueño y nuevo campeón de Wimbledon júnior atendió a los micrófonos de Movistar para contar cómo se encontraba tras la victoria.

"En shock. Todavía no he tenido mucho tiempo de celebrarlo con mi equipo. Muy feliz de haberlo ganado y del trabajo que llevamos encima". "De ver a tanta gente en el estadio es como si estuviera jugando un grande. Te come un poco la pista, pero lo he asumido muy bien y he estado muy cómodo", afirma.

"No esperábamos ganar Wimbledon, pero sí hacer un buen torneo porque venía con confianza y cómodo de jugar en hierba. Entrenamos dos días antes de venir aquí".

Ante la pregunta de cómo se definía, aseguraba que le gusta mucho atacar, sentirse bien en un juego agresivo pero no tenía dificultad a la hora de remar para defender. "Me gusta acabar las jugadas en la red".

"Estoy trabajando con un psicólogo, antes era muy flojo mentalmente pero ahora me siento mucho más fuerte", declara.

El nuevo campeón de Wimbledon asegura sentirse muy español. "Cuando voy por la calle todo el mundo me habla en inglés. Mis padres son rusos, pero nací en Málaga y me crié en Málaga. Soy español puro y duro".

"Me reflejo mucho en Djokovic, me gusta mucho pero Federer que está ahora on fire y hay que admirarle. Pensar que después tengo una cena con Federer y lo voy a conocer... buf. Quiero intercambiar palabras con él", dice sentirse admirado.

La entrevista acaba con el nuevo campeón ruborizándose. "A mi no me pongáis a bailar porque no voy a salir. Sería muy gracioso bailar con Garbiñe", afirma entre risas.