Paula Ruiz deja huella en su primera participación en el Campeonato del Mundo Absoluto de Aguas Abiertas en Budapest. Tras una disputa en la prueba de 10 kilómetros con las mejores del mundo, Paula finalizó el desafío en decimoctava posición con un tiempo de 2:02:07. Algo reseñable ya que la nadadora malagueña se quedó a dos posiciones del oro olímpico de Río de Janeiro, Sharon van Roudwendaal.

La nadadora del club Mairena de Aljarafe sorprendió colocándose en tercera posición justo al empezar la carrera, lugar que aguantó durante treinta minutos hasta que las grandes de este deporte comenzaron a hacer honor a su nombre. La zona de alimentación de las nadadoras pasó factura a la malagueña.

Sin embargo y pese a la dureza de la prueba, Paula Ruiz acabó la prueba en decimoctava posición, entrando entre las 20 mejores del mundo con tan sólo 18 años. La francesa Aurélie Muller se proclamó campeona con un tiempo de 2:00:13.7 en las aguas del Lago Balatón.

María de Valdés finalizó la prueba en la 30ª posición con un tiempo 2.04.54. La malagueña empezó la prueba en trigésima posición, posteriormente recortó hasta quedar la número 20 y llegó a ponerse en duodécima posición.

El próximo miércoles competirá en la prueba de 5 kilómetros.