Baloncesto. La prórroga

España ya está en Benahavís

La selección española de baloncesto ya está en Málaga para realizar una concentración hasta el próximo domingo, con los malagueños Alberto Díaz y Rubén Guerrero, y Sergio Scariolo habló en el estreno: "De este grupo continuarán 5 ó 6"

18.07.2017 | 17:55
El equipo, en Benahavís.

La selección española de baloncesto ya está en Benahavís. Durante todo el domingo, los jugadores convocados fueron llegando a Málaga y de ahí se fueron al municipio oriental de la provincia, donde comenzó la concentración de una semana en la que Sergio Scariolo analizará el presente y, especialmente, el futuro del baloncesto español. Y es que se trata de una concentración muy especial, de 16 jugadores, en la que Sergio Scariolo ha citado a algunos jugadores que están ya para jugar el Eurobásket (Quino Colom, Guillem Vives o Pau Ribas) y a jóvenes valores como los dos malagueños Alberto Díaz y Rubén Guerrero. El base del Unicaja y el pívot universitario están como niños con zapatos nuevos en Benahavís y desde hoy tienen que demostrarle al seleccionador que son dos apuestas reales.

La concentración de Benahavís durará una semana, hasta el próximo domingo, e incluye dos partidos de preparación, ambos contra Israel, en Benahavís y Estepona. La lista completa de jugadores está compuesta por Pau Ribas (Barcelona), Guillem Vives (Valencia ), Xavi Rabaseda (Gran Canaria), Alberto Abalde (Joventut), Ilimane Diop (Baskonia), Víctor Arteaga (Estudiantes), Quino Colom (Unics Kazan), Alberto Díaz (Unicaja), Jaime Fernández (Estudiantes), Rubén Guerrero (Universidad Samford), Nacho Llovet (Obradoiro), Pierre Oriola (Barcelona), Oriol Paulí (Gran Canaria), Sebas Saiz (Ole Miss University), Joan Sastre (Valencia ) y Javi Vega (Burgos).

En Benahavís están también los malagueños Paco Aurioles (entrenador ayudante), Javi Salvo (delegado) y José Ignacio Ruiz (material). Una completa representación del básket local, abanderada por Sergio Scariolo, que ayer habló para los medios.

«Tenemos un grupo heterogéneo, la mayoría son jóvenes, algunos muy jóvenes, hay un poco de todo, como Pierre Oriola, que se asoma a la elite del baloncesto europeo, Alberto Díaz que ha sido MVP de la Eurocup? y otros jugadores que ya tienen experiencia en participación en concentraciones del equipo», explicó Scariolo, en declaraciones colgadas en la web de la Federación.

«Como todos los primeros días, ha sido un día de ajuste, encuentro de jugadores, algunas pruebas médicas y los primeros conceptos de juego explicados un poco por encima. Una primera toma de contacto, sobre todo física, para que los jugadores que vienen de un periodo de inactividad recuperen el nivel de trabajo y entrenamiento de forma progresiva, de modo que no conlleve ningún riesgo», señaló.

Esta primera concentración es el arranque de la preparación del Eurobásket. El día 28 comenzará la definitiva, en Madrid, con los NBA, y de este grupo habrá «cinco o seis que con mucha probabilidad estarán en el Eurobásket», dijo Scariolo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Mireia Belmonte gana el oro en los 200 mariposa.
Mireia Belmonte, campeona del mundo en 200 mariposa

Mireia Belmonte, campeona del mundo en 200 mariposa

La de Badalona consigue su 'triple corona' tras colgarse el oro con un tiempo de 2:05:26

Belmonte: "Todavía no termino de creérmelo"

Belmonte: "Todavía no termino de creérmelo"

La catalana se ha proclamado campeona del mundo en los 200 metros mariposa, su prueba favorita

Belmonte buscará el oro en la final de los 200 mariposa

Belmonte buscará el oro en la final de los 200 mariposa

La badalonesa ha nadado en 2:06.71 en su prueba favorita, marcando así el tercer mejor tiempo

Fernando Alonso: "Espero volver a sentirme competitivo"

Fernando Alonso: "Espero volver a sentirme competitivo"

El asturiano cree que este GP es importante por ser "uno de los más propicios" para su monoplaza


El rey del peso alcanza los 15 oros en el Campeonato de España

El rey del peso alcanza los 15 oros en el Campeonato de España

El malagueño Borja Vivas prolonga su reinado en el Campeonato de España y, con un excepcional...

Villar selló la dimisión de Paradas Romero

Villar selló la dimisión de Paradas Romero

El exárbitro malagueño desvela que el ya expresidente de la Federación Española de Fútbol le...

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine