El GAES Málaga continúa confeccionando la plantilla que competirá a partir del 16 de septiembre en la Primera División Nacional. A los nombres de Juanto, Javi Artés, los hermanos Quintana -Fernando y Álvaro- y el cancerbero antequerano Fran Alarcón se unen el también portero Antonio Escobar y el extremo izquierdo Nacho Quero, dos jugadores que aportan juventud al equipo, dado que ambos tienen 19 años, y con experiencia en la categoría de bronce del balonmano español.

Tanto Escobar como Quero debutaron en Primera el pasado año con el Maristas. Por tanto, el club incorpora a dos jóvenes que cuentan con la total confianza del director deportivo del club, Juanjo Fernández, y del entrenador, José Luis Hidalgo.

El técnico se muestra satisfecho por estos dos fichajes. «Son jugadores de futuro», apunta. El guardameta Antonio Escobar se formó en el Club Balonmano Málaga Norte, desde donde dio el salto al Maristas, y ha sido un fijo en las selecciones malagueña y andaluza desde la categoría infantil hasta juvenil. Con el combinado andaluz logró un campeonato de España infantil y cadete, y tercer puesto en competición nacional con la selección juvenil.

José Luis Hidalgo define a Escobar como un portero «con gran proyección». «Tenemos depositadas mucha confianza, y muy rápido en los lanzamientos de seis metros», destaca.

Nacho Quero «es un joven con mucha personalidad en la pista, que posee una técnica privilegiada y gran visión de juego», advierte el técnico del GAES Málaga. Quero cuenta con una gran experiencia en campeonatos y selecciones, con logros importantes, tanto con la selección malagueña

como con la andaluza, siendo campeón de España infantil (2011-2012) y cadete (2013-2014) con el combinado andaluz, campeón de Andalucía y cuarto de España en cadete con su equipo de procedencia, el Maristas.