A Macedonia. La suerte ya está echada y el Rincón Fertilidad Málaga se medirá al WHC Metalurg en la tercera ronda de la Challenge Cup 2017-18, que arrancará en Málaga el fin de semana del 11 y 12 de noviembre. Este martes al mediodía se ha sorteado en Viena, en la sede de la EHF, los emparejamientos y el cuadro malagueño se las verá con las macedonias, en un incómodo y largo viaje.

Se trata de un rival con mucha experiencia en el plano europeo. El Metalurg ha conquistado las últimas ligas de Macedonia y es un club consolidado ya en competiciones europeas. De hecho, hace ochos llegó a las semifinales de esta Challenge Cup. El club está ubicado en la capital del país (Skpoje), y disputa sus partidos en el pabellón Avtokomanda, con capacidad para 2.000 espectadores.

El sorteo no ha sentado nada bien en el Metalurg: "El rival más difícil de todos los posibles", dice la página web del club macedonio. En la página se explica que el equipo está sufriendo una profunda remodelación esta temporada, con un equipo repleto de jóvenes jugadoras que "tratarán de representar dignamente" al club, dice la web.

El entrenador y director deportivo del Rincón Fertilidad, Diego Carrasco, analizó el cruce: "Es un choque muy complicado, pero no vamos a asustarnos ahora. Sabíamos que siendo debutantes en la competición había muchas posibilidades de que nuestro rival tuviese más experiencia, pero este equipo ya ha demostrado en los últimos años que está capacitado para superarse, para lograr cosas que otros consideran que es imposible que se logren, y estamos convencidos que, si el Metalurg quiere superarnos, tendrán que hacer su mejor balonmano, porque nosotros lucharemos hasta el minuto 60 del partido de vuelta".

Al ser el equipo malagueño debutante, el Rincón Fertilidad debe jugar en Málaga la ida y viajar una semana después. Sin embargo, esto aún no está decidido. Las dificultades económicas posibilitan que se llegue a un acuerdo para jugarse los dos partidos en un mismo fin de semana y en una sola ciudad, compartiendo gastos. Este extremo debe decidirse en las próximas semanas entre los dos clubes.