La selección española continúa en Benahavís con su rutina de trabajo. El combinado español llegó el domingo a la ciudad costasoleña y sigue acumulando información en la pista, a las órdenes de Sergio Scariolo, con el malagueño Paco Aurioles y el excajista Paco Vázquez en el cuerpo técnico. Son días de trabajo, de gimnasio cerca del Gran Hotel Benahavís y de pista en el pabellón municipal.

Entre este maremágnum, el equipo se ha pasado por el Hospital Quirónsalud Marbella para pasar con éxito su primer reconocimiento médico. Los jugadores están reunidos en una primera concentración en Benahavís y todos han superado las diversas pruebas practicadas en el centro médico.

El completo examen médico realizado a los jugadores ha incluido estudios funcionales cardiorrespiratorios y de rendimiento metabólico y locomotor, así como analítica completa y electrocardiograma. La doctora Uribe ha constadado "el excelente estado de salud de los miembros de la selección española de baloncesto, que están en condiciones óptimas para afrontar con garantías los retos deportivos que tienen por delante".

El equipo, con los malagueños Albeto Díaz y Rubén Guerrero entre los 16, sigue trabajando y este fin de semana habrá una doble cita ante Israel, en Benahavís y Estepona.