El Programa «Golf Joven» no para de crecer. Ya son 33 los campos de golf federados a lo largo de toda la geografía andaluza que se han sumado a esta iniciativa, que nació hace apenas dos semanas a propuesta de la Real Federación Andaluza de Golf, y que pretende dar la posibilidad a niños y jóvenes de disfrutar del deporte del golf durante las vacaciones de verano, con las mejores condiciones.

Once campos malagueños, cinco en Huelva, cinco en Cádiz, cuatro en Almería, cuatro en Sevilla, dos en Córdoba, uno en Granada y otro en Jaén componen la oferta de clubes suscritos a este convenio, y son los grandes responsables del éxito del mismo.

Los campos de Málaga son: Lauro Golf (Alhaurín de la Torre), Cabopino Golf Marbella (Marbella), Parador Málaga Golf (Málaga), Baviera Golf (La Cala de Vélez), El Chaparral Golf Club (Mijas Costa), Escuela de Golf Miguel Ángel Jiménez (Torremolinos), Alhaurín Golf Hotel & Resort (Alhaurín), Doña Julia Golf Club (Casares), La Cala Resort (La Cala de Mijas), La Quinta Golf & Country Club (Marbella) y Añoreta Golf (Rincón de la Victoria).

En definitiva, el programa al que se acogen establece una serie de mínimos, que los campos pueden mejorar o concretar. Así, el greenfee para jugadores federados por la Real Federación Andaluza de Golf de hasta 13 años (incluidos) será gratuito, como mínimo, durante los meses de vacaciones, y siempre que los niños vayan acompañados de un adulto, que sí pagará greenfee.

En cuanto a los jugadores de entre 14 y 25 años (incluidos), los campos adscritos al convenio cobrarán un máximo de 25 euros para 18 hoyos en este mismo periodo.

Los jugadores interesados en esta promoción siempre deberán contactar directamente con los campos para más información. Otros, incluso mejoran esas condiciones, y algunos ponen algún tipo de observación o limitación.

Con motivo de evitar la pérdida de una generación de golf -la comprendida entre los 18 y los 30 años aproximadamente- la Real Federación Andaluza de Golf cree muy necesaria la promoción de este deporte entre los jugadores más jóvenes. Si bien se realizan numerosas actividades para los niños, también es cierto que estos dependen de sus padres económicamente, hasta más allá de la mayoría de edad.

Es típico que los jugadores iniciados en el golf durante su niñez y adolescencia lo abandonen en su época universitaria por falta de recursos económicos, y no se vuelvan a acordar de él hasta alcanzar cierta edad, cuando han empezado su declive deportivo en otras disciplinas (fútbol, baloncesto, rugby, surf, atletismo, etc.). Así, con esta nueva iniciativa, la Real Federación Andaluza de Golf y los campos federados que se han sumado a ella, vuelven a apostar por la promoción del deporte entre los jugadores más jóvenes como la mejor forma de garantizar el futuro del deporte.