El próximo día 20 de agosto es la fecha marcada en el calendario por los amantes del baloncesto en Málaga. La selección de Venezuela, campeona de la FIBA Américas 2015, se enfrentará a la selección española en el Palacio de Deportes Martín Carpena en su último partido preparatorio previo al EuroBasket 2017.

El evento ha sido presentado en el Ayuntamiento de Málaga por el ex jugador de baloncesto Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, el alcalde Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el consejero de Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández.

Málaga acogerá la última parada de la denominada "Ruta Ñ" preparatoria para el EuroBasket, en un duelo amistoso entre las campeonas de sus respectivos continentes. Además, el Carpena podrá disfrutar de nuevo de las estrellas de la selección. Los hermanos Gasol, Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Sergio "El Chacho" Rodríguez o las jóvenes perlas Pierre Oriola o Sebas Sáiz, entre otros.

"Le pido a la afición que en los días previos al partido y el día del partido sientan el calor, el cariño y la pasión por este deporte. Estoy seguro de que la afición se va a volcar con los jugadores y se van a sentir como en casa. Además es la despedida perfecta para afrontar el reto del EuroBasket", ha declarado Jorge Garbajosa.

Las entradas se encuentran ya a la venta en la web oficial de la FEB, Ticketmaster y Ticketea.