El malagueño Borja Vivas no estará en el Mundial de Londres, que se disputan en el Estadio Olímpico entre el 4 y el 13 de agosto. El malagueño ha quedado fuera de los 48 atletas seleccionados por la Federación tras no haber conseguido la marca mínima en la disciplina de lanzamiento de peso, fijada en 20,50 metros.

Una de cal y una de arena para el lanzador del Club Atletismo Málaga, que el domingo lograba in extremis, bajo la lluvia y con clase sumar su oro número 15 en los Campeonatos de España, octavo que logra al aire libre. Un título, sin embargo, que no le ha servido para estar en la cita mundialista. Vivas ganó la prueba de Barcelona con una marca de 20,30, muy cercana a la mínima exigida por lo que aún quedaba algún resquicio de esperanza para que la Federación lo repescara. No fue así y el malagueño se queda en tierra.

Así, la Real Federación Española de Atletismo anunció ayer la convocatoria de 48 deportistas para los Mundiales de Londres, entre los que se incluyen los medallistas olímpicos Ruth Beitia y Orlando Ortega y el mediofondista Adel Mechaal, exonerado de una infracción de las normas antidopaje.

Ruth Beitia, vigente campeona olímpica de salto de altura, encabezará la expedición española en la cita mundialista que se disputará en Londres entre el 4 y el 13 de agosto junto a Orlando Ortega, subcampeón en la prueba de 110 metros vallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A ellos se une el atleta de origen marroquí Adel Mechaal, quien competirá en los 1.500 metros después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le haya exonerado de una infracción de la normativa antidopaje tras haber sido acusado de saltarse tres controles, un hecho penalizado por la legislación deportiva.