De infarto está siendo la recta final de la 36 Copa del Rey Mapfre en la clase J/80. Les Roches Jeunesse/Marbella Team se complica las cosas a falta de una jornada y dos pruebas ya que aunque mantiene opciones de recuperar el liderazgo que perdió en favor del Bribón-Movistar de Marc de Antonio. Una situación muy complicada y que convierte en decisiva la jornada de hoy sábado. El viernes comenzó mal para el barco de Sotogrande con un 11º en la primera prueba en la que la victoria del Bribón Movistar les dejó fuera de juego. En la siguiente prueba el barco conducido por Eric Brezellec logró mantener la cabeza fría para realizar una regata casi perfecta y ganar la prueba, lo que unido a un 3º de los catalanes le permitió arreglar un poco las cosas para disminuir la renta a nueve puntos desde el segundo puesto. En la tercera regata del día, Les Roches Jeunesse/Marbella Team fue 6º, mientras el Bribón Movistar acabó 3º, parciales que una vez sumados a los anteriores y aplicado el descarte, reducen a seis los puntos de diferencia entre ambos con los catalanes en situación de privilegio a falta de una jornada y dos pruebas más.

A falta de dos pruebas más, el Bribón-Movistar es líder con 15 puntos, seguido de Les Roches Jeunesse/Marbella Team con 21.

El que lo tiene casi en la mano es en ORC3 el «Grupo Ceres» de Javier Banderas, que manda con autoridad y supera en 10 puntos a «Just The Job» (GBR), de Scott Beattie y en 28 a «Lanzarote Sailing», de Alejandro Morales.

Las embarcaciones lucieron un lazo negro en sus obenques como homenaje al fallecido «12 más 1» campeón del mundo de motociclismo.