Balonmano

BM Los Dólmenes inicia la pretemporada en el curso de la vuelta a Plata

El equipo antequerano inició ayer la pretemporada, con sesión doble de trabajo, física por la mañana y ya en el Fernando Argüelles por la tarde

11.08.2017 | 05:00
Los técnicos del BM Los Dólmenes, que se ejercitó ayer por la mañana en el exterior del Argüelles para trabajar el aspecto físico.

La temporada de la ilusión y del regreso a la División de Plata ha comenzado para el BM Los Dólmenes Antequera. Con la plantilla cerrada, Lorenzo Ruiz y Darío Mata dirigieron ayer la primera sesión, aunque fue eminentemente física, con trabajo en el exterior por la mañana y gimnasio y algo de pista por la tarde. Los técnicos del equipo, eso sí, ya tienen planificados varios encuentros con los que podrán examinar el estado de sus jugadores de cara a la competición que empezará en septiembre.

El conjunto antequerano tiene previsto realizar doble sesión de entrenamientos durante las próximas jornadas y el trabajo, con preminencia de lo físico, se extenderá a lo largo del mes combinando el trabajo físico con el técnico-táctico, intercalando los días de partido.

El Balonmano Los Dólmenes volverá a disputar la Copa de Andalucía y, por si fuera poco, inmerso en este torneo estará el primer partido que afronte el equipo de Antequera en su calendario de pretemporada. La ida de la semifinal se disputará el sábado 19 de agosto a las 20.00 horas en el pabellón Fernando Argüelles frente al Zumosol ARS Palma del Río. La vuelta, el miércoles 23 en la localidad cordobesa con la hora aún por determinar. El vencedor de la semifinal se enfrentará al Ángel Ximénez Puente Genil de Asobal el 2 de septiembre.

El tercer encuentro de pretemporada para los pupilos de Ruiz se disputará el viernes 25 en Antequera frente al BM Aguilar de Primera Nacional en partido amistoso. Cinco días después, el miércoles 30, Los Dólmenes visitará al nuevo GAES Málaga de la categoría de bronce en el pabellón de Ciudad Jardín, con un partido de presentación del nuevo proyecto de balonmano en la capital de la Costa del Sol.

El último encuentro amistoso de pretemporada se disputará de nuevo en el Fernando Argüelles, esta vez el jueves 7 de septiembre frente al BM Maracena, fecha muy cercana al inicio de la competición en División de Honor Plata, ya que los verdes afrontarán dos días después su primera jornada liguera en Madrid. Arranca así una temporada repleta de ilusión, en la segunda categoría del balonmano nacional, y con los pies en el suelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Cincinnati.
Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años después

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años después

El balear vuelve a lo más alto de la clasificación mundial - Lo fue por última vez el 6 de julio...

El malagueño Cabello, plata mundialista

El malagueño Cabello, plata mundialista

El lateral izquierdo, nuevo jugador del GAES Málaga, subcampeón del mundo júnior

Los Gasol aúpan a España

Los Gasol aúpan a España

La selección vence a Venezuela en su último amistoso en España a nueve días del Eurobásket, con...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales


La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

El jugador del Real Madrid registró ante el Deportivo la decimoctava expulsión de su carrera

Fuengirola quiere brillar en solitario

Fuengirola quiere brillar en solitario

El Fuengirola un Sol de Ciudad arranca la pretemporada como el único representante malagueño de la...

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine