El Fuengirola un Sol de Ciudad se ha quedado brillando en solitario. El cuadro costasoleño será el único representante del balonmano femenino malagueño en al División de Honor Plata, después de que Los Olivos anunciara su renuncia a la plaza por dificultades económicas. El Fuengirola será, de esta forma, y bajo el potente paraguas del Rincón Fertilidad, que milita en la máxima categoría y que debutará en competición europea, como el segundo equipo del balonmano de chicas en la provincia.

La División de Plata se divide esta campaña 2017/18 en cuatro grupos diferentes, con el Fuengirola un Sol de Ciudad encuadrado en el Grupo D, compuesto por 14 equipos. Las malagueñas han comenzado ya el trabajo de pretemporada e incluso conocen ya el calendario. El Complejo Deportivo Elola acogerá el debut, el próximo 9 de septiembre, contra el BM Roquetas, a partir de las 18.00 horas. Serán 26 jornadas para seguir creciendo, con rivales muy duras, como Adesal Córdoba, con desplazamientos hasta Madrid (Alcobendas o Getasur), y también a Canarias (Fuerteventura).

Una gran aventura que ya ha arrancado para el cuadro fuengiroleño, que presenta numerosos cambios, en todos los ámbitos, cara al próximo curso. La nueva entrenadora de la escuadra costasoleña será Irene García, que ha compuesto su cuerpo técnico con Bego Rodríguez, Álvaro García y Chema Jiménez completarán el cuerpo técnico. En cuanto a la plantilla se ha optado por la continuidad y los refuerzos más importantes provienen del equipo de Los Olivos que deja de competir en la categoría. Desde el conjunto colegial aterrizan en Fuengirola las jugadoras Marta Santos, Pilar Martín, Lola Aguilar y Desiré Segado. También debutará Nerea Aniz, jugadora navarra trasladada a Málaga por motivos laborales, que viene a completar el grupo.

En las primeras semanas, la entrenadora malagueña ha preparado sesiones en las que se mezclan aspectos físicos y técnicos para alcanzar un nivel óptimo en el inicio de una competición que arrancará con la Copa Andalucía. La rival, a doble partido, será precisamente el BM Roquetas, con quien arrancará la Liga, y con quien se medirá este próximo sábado en la localidad almeriense y la vuelta en Fuengirola será el sábado 25.