El Marbella FC comienza hoy sábado la temporada midiendo fuerzas con el Mérida Asociación Deportiva. La nueva y renovada plantilla del equipo marbellí se estrena ante el conjunto extremeño, con el morbo añadido de ver de nuevo en el Municipal a Mehdi Nafti, técnico actual de los emeritenses y exentrenador marbellí la pasada temporada hasta que fue destituido cuando el equipo marchaba entre los cuatro primeros de la tabla, objetivo que no se pudo mantener al finalizar la Liga.

La lluvia de fichajes del equipo marbellí en este período estival ha remodelado de raíz la plantilla del Marbella FC, haciéndola más competitiva para lograr el objetivo de subir de categoría al final de temporada, aunque en principio buscar la salvación es el objetivo mínimo que quiere tener el club ante la temporada.

El técnico del conjunto marbellí, Fernando Estévez, destacó en la previa del estreno liguero que el equipo «tiene ganas de que empiece la competición y tenemos mucha ilusión por este primer partido contra el Mérida». Estévez reconoció que «la pretemporada ha sido larga» y que «el nivel que tenemos para comenzar la temporada es alto».

Estévez destacó el trabajo de las últimas tres semanas: «Hemos completado tres semanas fantásticas de pretemporada en las que el equipo ha ido creciendo». Además reconoció que «esta semana los jugadores han volado y están deseando que llegue ya el partido". Con todos los jugadores disponibles afirmó que «el equipo lo tengo prácticamente decidido», aunque sin revelar cuáles serán sus cartas para el debut liguero.

El técnico granadino ha convocado a todos los jugadores de la plantilla, incluidos los dos últimos en llegar, Miguelito y Yael Ballesteros, a los que ya se les ha tramitado la ficha. «Son dos jugadores que completan una plantilla que hemos hecho paso a paso según las necesidades que íbamos viendo». Del joven Ballesteros destacó que «es un mediocentro de un perfil diferente a lo que tenemos y que por su calidad, nivel y juego a balón parado nos da otra alternativa». Además manifestó de Miguelito que «es un jugador diferente a Corpas y Rioja, que son más profundos, con capacidad para meterse por dentro».

Del rival aseguró que es un equipo que ha ido creciendo durante la pretemporada. «Me parece un buen equipo, con buenos jugadores, con una intensidad alta, valiente en los acosos y que sale alto a presionar», puntualizó Estévez.

La clave del partido para el técnico blanquillo es que «el que corra más va a ganar el partido». En este sentido aseguró que la actitud será fundamental para poder imponerse en el estreno liguero ante el Mérida. Por último animó a la afición a acudir al partido. «No coincidimos con rivales importantes, en Marbella. Jugamos ante un rival atractivo y esperamos que la gente se anime».