Rubén Ruzafa se ha colgdo este miércoles la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Triatón Cross celebrado en Penticton, Canadá. La prueba terminó con el mexicano Francisco Serrano en primer lugar, seguido de Ruzafa y el neozelandés Kyle Smith en el tercer puesto.

El triatleta español del Rincón de la Victoria era el vigente campeón de la prueba y defendía título en busca del tetracampeonato del mundo tras ganar los mundiales de 2014, 2015 y 2016.

La prueba, que concentraba a 30 de los mejores atletas del mundo, ha sido muy emocionante. El malagueño sufrió en el sector de natación, en el que perdió 1:20 respecto al joven neozelandés Kyle Smith. Ruzafa, a pesar de un problema con la rueda delantera de su bicicleta, que le hizo perder aproximadamente medio minuto, aprovechó los 31 kilómetros de bicicleta, su gran especialidad para dar caza en el kilómetro 15 a la cabeza de la prueba. Un nuevo acelerón del rinconero le permitió iniciar la prueba de carrera con 45 segundos de ventaja sobre sus tres perseguidores: Smith, Allen y Serrano.

Los 8 kilómetros de carrera a pie fueron una agonía para el malagueño, que fue perdiendo metro a metro su ventaja. A poco más de un kilómetro para la meta, el mexicano Francisco Serrano cazó a Ruzafa para terminar venciendo con un tiempo de 2:09.25. Rubén tardó 11 segundos más y Smith cerró el podio a 51 segundos del mexicano.

"Contento por el resultado a pesar de no ganar y preparado para el siguiente", dijo el malagueño en su cuenta de Instagram al finalizar la prueba.