Hoy se celebra el Campeonato del Mundo de Triatlón Cros en la ciudad canadiense de Penticton, donde el triatleta malagueño Rubén Ruzafa defenderá el título conseguido el año pasado. El de Rincón de la Victoria buscará su cuarto título mundial en la especialidad de triatlón, pues consiguió el título en las pruebas de 2014, 2015 y 2016.

La prueba contará con 27 participantes de todo el mundo y con Rubén como único español participante. Ruzafa lleva siete victorias en pruebas XTERRA en lo que va de año. Venció en Grecia, España, Portugal, Bélgica, Francia, Noruega y consiguió el segundo puesto en Suiza. El malagueño parte como claro favorito para lograr el ansiado título de tetracampeón del mundo en este tipo de competición.

No será fácil, ya que en la línea de salida se encuentran triatletas como el norteamericano Josiah Middaugh, segundo el año pasado, el australiano Ben Allen o Jan Pyott Campeón en 2011 entre otros.

La prueba repartirá 38.000 dólares en premios y comenzará a las 16:00 hora española (7:00 AM hora local) en Rotary Park Beach.

El triatleta comunicó por redes sociales su buen estado de forma de cara a la competición de hoy, además de llevar ya varias jornadas de preparación en la ciudad canadiense para reconocer el terreno.