Benalmádena volverá a estar en el centro de la náutica nacional merced a la celebración en sus aguas del Campeonato de España de Vela Clase Europa, que se disputará a partir de mañana 31 de agosto hasta el 3 de septiembre en el Puerto Deportivo.

Con motivo de la celebración de este Campeonato Nacional, esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación oficial del evento en el Centro Náutico de la localidad costasoleña, que ha contado con la presencia de Ana Scherman, concejala de Juventud y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Benalmádena; Cristóbal Ortega, diputado provincial de Deportes; Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena; José Antonio Macías, presidente del Club Náutico Marítimo local; A. Miguel Sell, en representación de la Federación Andaluza de Vela; y Fernando Casquero, secretario territorial de Clase Europa.

La edil de Juventud del Ayuntamiento de Benalmádena, Ana Scherman, ha aprovechado la ocasión para agradecer a los presentes su colaboración a la hora de hacer posible el evento y ha subrayado la apuesta del municipio y su puerto por los deportes náuticos al máximo nivel "que ponen a Benalmádena de relieve en esta disciplina deportiva".