Llegó la hora. Comienza la División de Honor Femenina - Liga Loterías 2017/2018. Después de cinco semanas de dura pretemporada, cargada de jornadas de entrenamientos y partidos amistosos, la Ciudad Deportiva de Carranque acoge a las 21 horas el choque de la primera jornada liguera entre el Rincón Fertilidad Málaga y el Mavi Nuevas Tecnologías (Teledeporte).

El equipo malagueño llega a esta primera cita con una plantilla muy renovada, con hasta once caras nuevas con respecto al grupo que logró la pasada temporada la cuarta posición en la Liga Loterías. Duro trabajo el que ha tenido Diego Carrasco para ir ensamblando al equipo para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de la competición.

Tras la pretemporada, con un balance de cuatro victorias, un empate y una derrota, el técnico malagueño se muestra satisfecho, más allá de los resultados, de la progresión del equipo y de la actitud mostrada por sus jugadoras para intentar mejorar como equipo.

Un choque complicado para comenzar la Liga Loterías para el Rincón Fertilidad Málaga, que quiere volver a hacer de su cancha un fortín y para ello será vital que la grada de Carranque vuelva a mostrar un buen ambiente como ya ocurrió el pasado año.

La capitana, Sole López, al igual que sus compañeras, se muestra con ganas de que llegue ya el choque ante Mavi. «Hemos llevado un mes duro de pretemporada, como todos los meses de agosto toca sufrir, pero hemos terminado muy contentos todos, creo que el equipo ha estado muy comprometido y muy serio día a día, y empieza lo bueno».

Para volver a repetir los éxitos de años pasados, para la malagueña es vital ver Carranque con muchos aficionados en la grada. «Espero que al primer partido de Liga venga la gente a arroparnos y ayudarnos, que Carranque se llene, que es el primero, sabemos que hay mucha gente de Málaga que estaba esperando este momento, y nosotras aquí les esperamos porque queremos sentir su calor».

El rival llega también muy renovado a este inicio de Liga. Las asturianas, tras conseguir en su primera temporada en la elite la salvación de manera muy holgada, quieren dar un paso más, seguir creciendo, y meterse en esa lucha de mitad de la tabla con opciones de mirar hacia arriba. Para ello, han reforzado sus extremos con dos jugadoras de calidad, como Soraia Lopes, procedente de Porriño, o Raquel Caño, que llega desde León, además de reforzar su primera línea con Aida Palicio.