Los Dólmenes Antequera regresó a la División de Plata a lo grande. El antequerano empezó la temporada de la mejor manera que podía imaginar, con una gran victoria en la primera jornada de Liga, en su vuelta a la segunda categoría del balonmano español. El debut en la pista del iKasa BM. Madrid fue idílico, y los antequeranos dominaron de principio a fin, ganando por un cómodo 24-29.

En los primeros compases, los de Antequera mostraron su rapidez y su garra endosando un parcial 0-4, teniendo como artífices a Nacho Soto, Luis Castro y Xavi Túa, con dos tantos. El tiempo muerto solicitado por el técnico madrileño no sirvió de mucho al iKasa, ya que Los Dólmenes mantenía su diferencia sin problemas, llegando al ecuador del primer acto con un 4-8 en el electrónico.

Al entrar en los último diez minutos de la primera mitad, uno de los mejores momentos del partido, doblete de Francis Morales y Nacho Soto que aumentaban la renta antequerana por 5 a 12, pero el magnífico juego de los visitantes no se detuvo ahí y llegaron al descanso con un 7-14. Gestos de complicidad y alegría entre los miembros de la plantilla. Sabían que los puntos viajarían a Málaga.

La misma tónica se mantuvo en la segunda mitad, con ventajas hasta de ocho tantos, con un espectacular Nacho Soto. Adrián Santamaría anotó cuatro goles de acróbata. Lorenzo rotó a todos sus jugadores y defendieron la camiseta con orgullo. También fue notable la actuación de Maireles y Torres en portería impidiendo que los madrileños se acercaran. Una victoria trabajada, pero cómoda, con el resultado de 24 a 29 ante el equipo de balonmano de la capital de España.

FICHA TÉCNICA

IKASA BM. MADRID: (7+17) 24. Donderis (P), Olivares, (PS). Barroso (3), Bouyfounassen, Cabrero (6), Feijjo (2), Gallardo (3), García, Martínez, Contreras (2), Sánchez (4), Sario (3), Van Woerkom, Hernández (1), Marcet.

BM. LOS DÓLMENES: (14+15) 29. Maireles (P), Torres (PS). Cabrera (1), A. Castro (5), L. Castro (3), De la Sierra (1), Escobar, López, Mijas, Morales (2), Moreno, Ortega (2), Santamaría (4), Soto (7), Túa (4).

Encuentro correspondiente a la primera jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Centro Deportivo Duet Sports Francisco Fernández Ochoa de Madrid ante unos 200 espectadores.

ÁRBITROS. Vicente Peris Orts y Manuel Mohedano Fernández, de la Fed. Territorial de Andalucía. Por el conjunto madrileño excluyeron a Julián Feijoo. Por el BM. Los Dólmenes a Mijas y Alberto Castro.

PARCIALES CADA 5´: 0-1, 2-5, 4-8, 5-9, 5-12, 7-14 -descanso-. 10-16, 13-18, 15-20, 16-24, 19-27, 24-29 -final-.