Ciclismo. La prórroga

Maté se queda sin Mundial

El ciclista marbellí no entra en la selección final de Javier Mínguez para la cita mundialista que se celebra del 17 al 24 de septiembre en Bergen (Noruega)

12.09.2017 | 05:00
Luis Ángel Maté lidera una etapa durante la pasada Vuelta a España.

Castroviejo, en contrarreloj, y Luis León Sánchez, en la prueba en línea, lideran a España

El ciclista malagueño Luis Ángel Maté no estará finalmente en el Mundial de Ciclismo que se celebra del 17 al 24 de septiembre en la localidad noruega de Bergen. El «Lince», preseleccionado el pasado martes entre 15 ciclistas mientras disputaba su sexta Vuelta a España, no ha superado el corte del seleccionador, Javier Mínguez, y no podrá repetir por segundo año consecutivo en una cita mundialista, después de debutar el pasado año en el polémico Mundial disputado en Catar.

Así, Jonathan Castroviejo y Gorka Izagirre, del Movistar Team, serán los encargados de disputar la prueba contrarreloj de los Mundiales de Ciclismo de Bergen, mientras que David de la Cruz (Quick Step-Floors) y Luis León Sánchez (Astana) liderarán el «9» nacional para la prueba de línea.

El pasado martes, el seleccionador nacional Javier Mínguez facilitó una prelista de 15 corredores con Castroviejo, bronce hace un año en Catar, Izagirre, De la Cruz y Jesús Herrada (Movistar Team) como los seleccionados para hacer la crono del día 20 y finalmente los dos ciclistas vascos han sido los elegidos, en detrimento de Herrada, tercero de esta modalidad en los Nacionales del pasado mes de junio, según confirmó el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón tras acudir a un acto del Movistar Team en Madrid.

En cuanto a la prueba de ruta, se han quedado fuera finalmente Carlos Barbero y Dani Moreno, del Movistar Team, Héctor Sáez y Diego Rubio, del Caja Rural-Seguros RGA, Juanjo Lobato (Lotto-Jumbo), además del malagueño del Cofidis, Luis Ángel Maté.

De este modo, los nueve elegidos son De la Cruz, que tuvo que abandonar la Vuelta en sus últimos días por culpa de una caída que no le dejó secuelas físicas, Luis León Sánchez, Lluis Más (Caja Rural-Seguros RGA) y los Movistar José Joaquín Rojas, Marc Soler, Imanol Erviti, Jesús Herrada Jonathan Castroviejo y Gorka Izagirre.

El murciano Luis León Sánchez, de 34 años, es el veterano de la selección, con siete participaciones en Mundiales, aunque uno de ellos sólo en la modalidad contrarreloj.

También serán los el séptimos Mundiales para Jonathan Castroviejo, un fijo desde 2011. El ciclista vasco, uno de los grandes referentes del equipo nacional, fue cuarto en 2015 y bronce en 2016, cuando fue también campeón de Europa de contrarreloj.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Coín decide el Andaluz de Duatlón Cross
Coín decide el Andaluz de Duatlón Cross

Coín decide el Andaluz de Duatlón Cross

José Orozco, Antonio Pérez, Almudena, Rodríguez y María Díaz, favoritos para el triunfo final en...

El Marbella FC visita al Decano con la intención de seguir la buena racha

El Marbella FC visita al Decano con la intención de seguir la buena racha

El conjunto blanquillo busca el triunfo en la casa del Recreativo de Huelva y mantener su...

El Conservas Alsur Los Dólmenes cae con honor en Barcelona

El Conservas Alsur Los Dólmenes cae con honor en Barcelona

Los antequeranos dieron la cra ante un gran rival


Daniel Hegarty muere tras su accidente en el GP de Macao

Daniel Hegarty muere tras su accidente en el GP de Macao

El británico se soltó de su moto al tomar la curva de los pescadores, una de las más cerradas del...

Suárez recupera el gol y da la victoria al Barça en Leganés

Suárez recupera el gol y da la victoria al Barça en Leganés

Dos tantos del uruguayo y uno más de Paulinho rubricaron otro triunfo más efectivo que brillante

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine