Ciclismo

Cerca de 300 ciclistas se darán cita en la ruta Balcón de la Axarquía

La prueba, que este año cumple su novena edición, se celebrará este domingo, 17 de septiembre

13.09.2017 | 17:00
Imagen de la salida de una edición anterior.

Cerca de 300 ciclistas se darán cita el próximo domingo 17 de septiembre en el municipio malagueño de Comares para participar en la IX Ruta Balcón de la Axarquía, que será la última prueba en la modalidad cicloturista del XIX Circuito provincial de bicicleta de montaña 'Diputación de Málaga'.

El ente supramunicipal, a través de la Delegación de Deportes, impulsa esta prueba organizada por el Ayuntamiento de Comares y el Club Deportivo Los Biciosos, según ha informado el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto al teniente de Alcalde de Comares, José Antonio Bueno, y el presidente del Club Deportivo Los Biciosos, Francisco Muñoz.

El diputado ha explicado que se trata de una prueba consagrada en el calendario deportivo de la provincia y de una de las citas cicloturistas con mayor popularidad entre los aficionados.

Al respecto, Ortega ha recordado que durante nueve años, la Ruta Balcón de la Axarquía ha ofrecido a los amantes de las dos ruedas la posibilidad de recorrer los caminos y sendas del municipio de Comares y de localidades vecinas como Riogordo, Cútar y Almáchar.

"Estamos ante una de las mejores pruebas deportivas de la provincia, no solo por sus características sino por el ambiente lúdico y deportivo que tiene", ha resaltado.

Nuevo recorrido

Para esta edición se ha diseñado un nuevo recorrido de 33 kilómetros con salida a las 09.30 horas desde la plaza Balcón de la Axarquía de Comares. Desde aquí, los participantes se dirigirán a la Puerta de Málaga, bajarán la Loma del Molino e iniciarán el nuevo recorrido hacia Los Gallegos, para después ascender hasta la Loma León junto a la Peña de Hierro y continuar hasta las Romeras y la Presa de Las Cuevas.

También se ha diseñado un nuevo trazado para el tramo libre, de 6,5 kilómetros, que comenzará en el punto 26,3 en Las Cuevas y bajará por el río La Cueva para subir por el camino de La Teja hacia la Fuente Delgá y la Fuente Gorda.

Así, en este tramo, los ciclistas pondrán a prueba sus fuerzas enfrentándose a un desnivel de casi 500 metros y a rampas que alcanzan el 23 por ciento. Este tramo de subida pondrá el broche a una carrera con todos los ingredientes del ciclismo de montaña: pasos de agua en ríos, duras subidas, bajadas vertiginosos, senderos y trialeras. La meta estará situada en la plaza Balcón de la Axarquía.

Por último, al finalizar la ruta se celebrará un almuerzo de convivencia con una gran paella, y la jornada finalizará con la entrega de premios y sorteo de regalos.

Las inscripciones están abiertas hasta 14 de septiembre, y también podrán realizarse el propio día de la prueba, solicitándolo entre las 08.00 y las 09.00 horas en el lugar de salida, hasta completar aforo de participación. El precio de la inscripción es de diez euros para federados, y de 15 euros para no federados. Las inscripciones abonadas el mismo día de la prueba tendrán un aumento de tres euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Coín decide el Andaluz de Duatlón Cross
Coín decide el Andaluz de Duatlón Cross

Coín decide el Andaluz de Duatlón Cross

José Orozco, Antonio Pérez, Almudena, Rodríguez y María Díaz, favoritos para el triunfo final en...

El Marbella FC visita al Decano con la intención de seguir la buena racha

El Marbella FC visita al Decano con la intención de seguir la buena racha

El conjunto blanquillo busca el triunfo en la casa del Recreativo de Huelva y mantener su...

El Conservas Alsur Los Dólmenes cae con honor en Barcelona

El Conservas Alsur Los Dólmenes cae con honor en Barcelona

Los antequeranos dieron la cra ante un gran rival


Daniel Hegarty muere tras su accidente en el GP de Macao

Daniel Hegarty muere tras su accidente en el GP de Macao

El británico se soltó de su moto al tomar la curva de los pescadores, una de las más cerradas del...

Suárez recupera el gol y da la victoria al Barça en Leganés

Suárez recupera el gol y da la victoria al Barça en Leganés

Dos tantos del uruguayo y uno más de Paulinho rubricaron otro triunfo más efectivo que brillante

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine