Víctor Pastor, alumno de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga, se ha proclamado campeón de Europa Universitario de golf después de imponerse en el primer hoyo de desempate a otro español, el alumno de la Universidad Camilo José Cela, Miguel Evangelio, en una jornada épica.

La última jornada del campeonato, que se ha disputado en la universidad de Liberec (Chequia), fue durísima a causa de la climatología que, además hizo que los jugadores implicados en la lucha por las medallas tuvieran que permanecer en el campo mucho tiempo.

La jornada de clausura comenzó con retraso para permitir que los hoyos se recuperaran de las tormentas que obligaron a suspender el tercer recorrido del campeonato que se debía de haber jugado el jueves. El tiempo empeoró por la tarde y se paró el torneo. Pero no fue óbice para que Víctor lograra asegurarse su victoria individual, después de un apasionante hoyo de desempate. Al termino de los 18 hoyos, Víctor Pastor y Evangelio sumaban un total de 195 golpes, por 199 de Sundborg. En el primer hoyo de desempate el alumno de la Camilo José Cela logró el par, mientras que Víctor Pastor lo resolvía con un birdie que le daba el titulo continental universitario.

Con este triunfo, Víctor Pastor redondea un magnífico año en el que ha sumado el título individual y por equipos en el Campeonato de España Universitario de Golf y el Campeonato de Europa Amateur por equipos. En el Universitario por equipos, el formado por el propio Víctor y Andrea Gobbato estuvieron a punto de lograr la medalla de bronce, un hito que se escapó en el hoyo de desempate ante la Universidad Nacional de Irlanda.