La localidad onubense de Punta Umbría acogió este pasado fin de semana el Campeonato de Andalucía de triatlón sprint. Los deportistas malagueños tuvieron una gran actuación.

En categoría masculina, Victoriano Raso, del club TriTrain4You O2 - Cabberty fue tercero. El oro fue para Camilo Puertas y en segundo lugar entró Samer Ali-Saad Guardia.

En féminas se alzó con la victoria y, por tanto es campeona de Andalucía en distancia sprint, Ana Ruz, con una marca de 59 minutos y 3 segundos. La atleta del ADSevilla Clinica Cariñanos aventajó en 9 segundos a la segunda clasificada, Rocío Molas, del Isbilya-Sloppy Joe´s. El tercer lugar fue para la triatleta malagueña del Club Triatlón Ferrol Ana Carvajal. En esta categoría fue sexta absoluta la rinconera Mar Solís, que se proclamó campeona de Andalucía de categoría júnior.

Respecto a la clasificación por clubes masculinos, la primera posición fue para el Montilla-Córdoba Triatlón seguido del Isbilya-Sloppy Joe´s y tercer lugar para los malagueños de TriTrain4You O2 - Cabberty.

Las buenas noticias siguen para los malagueños ya que tanto Victoriano Raso como Alberto González han sido convocados para la prueba elite de la Copa del Mundo de triatlón que se disputará el próximo fin de semana en Huelva.