España tendrá que viajar a Italia para luchar en la primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Federación 2018, tras el sorteo realizado este miércoles en Londres.

Ambos equipos se enfrentarán el 10 y 11 de febrero. Será el octavo duelo entre ambas naciones, y España domina 4-3. Y también será el primer cometido de la nueva capitana del equipo español, después de que la Federación Española no prorrogase el contrato de Conchita Martínez.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en abril hace dos años, con victoria española en el Club de Tenis Lleida por 4-0 en la repesca del Grupo Mundial.

En aquella ocasión participaron por España, Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, y Anabel Medina y Sara Sorribes. Por Italia lo hicieron Francesca Schiavone, Roberta Vinci, y Karin Knapp.

Garbiñe venció en sus dos partidos individuales, a Francesca Schiavone y a Roberta Vinci, y Carla Suárez a Vinci. En el doble, Anabel Medina y Sara Sorribes se impusieron a Karin Knapp y Schiavone.

De aquel equipo que se enfrentó a España entonces solo ha permanecido en el mismo Errani, que ayudada por Martina Trevisan, Jasmine Paolini y Camilla Rosatello vencieron a Taipei en abril de este año en la repesca. Tathiana Garbin es la actual capitana, tras hacerse con el puesto a finales del año pasado, sustituyendo a Corrado Barazzutti.

Italia es uno de los cuatro países que ha competido cada año en la Copa Federación, coronándose campeona en cuatro ocasiones: 2006, 2009, 2010 y 2013. Hace 11 años se convirtió en el primer conjunto en ganar el título sin jugar una sola eliminatoria en casa, desde que el nuevo formato de competición se adoptó en 1995.